X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

almagro sigue sin cruzar, de momento, la m-30

La 'socimi de la tercera edad' de los Alcaraz suma y sigue: otros dos pisos por 1,2 millones

12/06/2019 - 

ALICANTE. La socimi Almagro Capital, especializada en la adquisición de inmuebles premium a propietarios de edad avanzada, sigue engrosando su porfolio. Según un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la sociedad de inversión inmobiliaria que tiene como máximo accionista al empresario alicantino Juan Alcaraz, fundador de Goldcar, acaba de cerrar la compra de dos nuevos inmuebles de lujo en el centro de Madrid, por un valor total de cerca de 1,2 millones de euros.

Se trata de una vivienda de casi 200 metros cuadrados en el barrio de Almagro de Madrid (del que toma su nombre la socimi), que se ha adquirido por cerca de 920.000 euros, y de un inmueble de 120 metros cuadrados en el barrio del Pilar de la capital, que en este caso se ha adquirido por 250.000 euros. Ambas operaciones han sido financiadas con cargo a la tesorería de la sociedad, que no obstante ha formalizado un préstamo hipotecario con el Banco Sabadell sobre otro activo adquirido a principios de año, en la calle Fernán González. Los anteriores propietarios de las viviendas seguirán ocupándolas en régimen de alquiler, como es habitual.

La socimi Almagro, presidida por Luis Ulíbarri y gestionada por Orfila Management, está especializada en el mercado residencial de la tercera edad. Compra viviendas premium a personas de edad avanzada y se las alquila luego de por vida, empezando a rentabilizar la inversión a través del alquiler y, obviamente, disponiendo del inmueble una vez que el vendedor fallece. Almagro ha acelerado las compras de inmuebles desde su salida al parqué (lo hizo a principios de año, con activos por valor de 10 millones ya en el balance), y el 84% del peso de la cartera está invertida en zonas denominadas prime.

Aunque el área de actuación de la socimi, según la información remitida al MAB, comprende las grandes ciudades y capitales de provincia de toda España, lo cierto es que hasta el momento la firma no ha salido de Madrid. Su cartera se eleva en estos momentos a 28 inmuebles, todos en el interior de la M-30 (el más cercano geográficamente a la circunvalación de la capital es, precisamente, el último adquirido en el barrio del Pilar).

Derechos de suscripción en el MAB

Por otra parte, la socimi ha decidido poner en circulación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) algo más de 9 millones de derechos de suscripción de acciones, a un precio mínimo de un céntimo por derecho (aunque probablemente las operaciones se cierren a un valor claramente superior), según ha informado en otro hecho relevante. Como adelantó Alicante Plaza, la socimi ha lanzado su tercera ampliación de capital desde su nacimiento, en busca de 15 millones de euros para financiar nuevas compras. 

En estos momentos, la ampliación se encuentra aún en la fase de suscripción preferente para los actuales accionistas, que pueden comprar hasta cinco nuevas acciones por cada tres antiguas. Como ha contado este periódico, Juan Alcaraz es por ahora el máximo accionista (hay otros 71 socios) a través de Aligrupo Business Opportunities, su vehículo de inversión, que controla cerca del 13% del capital. Los fundadores de Goldcar han sentado en el consejo de Almagro a su hombre de confianza, Daniel Torregrosa, como consejero dominical.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email