Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de 9 d'octubre pp orihuela vacuna covid-19 coronavirus
GRUPO PLAZA

tres suelos tendrán uso hotelero

Las parcelas a subasta del área de Terra Mítica salvan el parque tecnológico

12/06/2017 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) están tratando de agilizar los trámites para poder sacar cuanto antes a subasta las parcelas del área de Terra Mítica. Así lo aseguraron fuentes de la SPTCV a Alicante Plaza, quienes además indicaron que las parcelas que quieren vender no están dentro de las que proyectaron para el plan tecnológico que defendió el PSOE cuando estaba en el gobierno municipal.

En la última semana el Ayuntamiento de Benidorm ha emitido un informe favorable para la petición de la SPTCV, que reclamaba el desestimiento de la licencia de segregación que había solicitado para dos parcelas. Según explicaron fuentes de la empresa pública, esto obedece a un mecanismo para acortar tiempos, ya que desde el consistorio les explicaron que al haber obtenido los terrenos fruto de una expropiación, era mejor concluir la "innecesariedad de la segregación de las parcelas", tal y como indicaron estas mismas fuentes.

Según esta parte, sólo quedarían estos dos suelos por separar de la "finca matriz que tiene varios millones de metros". El lote de parcelas con las que pretender ganar liquidez son siete: una de ellas próxima a Terra Natura, otra de un campo de golf, otras tres serían de uso hotelero y las otras dos mencionadas, que están aún pendientes de que puedan ser independientes.

En concreto, éstas dos parcelas últimas son las denominadas: NNDP-2 y NNED-2. Éstas, según el PEDUI "Área del Parque Temático", el primero tiene un uso "Cultural y análogos", mientras que el segundo "Deportivo y servicios anejos".

Mientras que éstas dos últimas no se independicen del suelo matriz, la subasta no tiene visos de comenzar. Una venta que la SPTCV podría darle una inyección económica que solventaría muchos de los problemas generados durante la época de la abundancia, con proyectos fallidos como el centro cultural de Benidorm o el auditorio de Torrevieja. 

Relacionado con esto, fuentes de la empresa pública dijeron que aunque han salvado los terrenos en los que se proyectó el parque tecnológico que se vendió como el nuevo "Silicon Valley" de cara al público, no está claro que se vaya a ejecutar puesto que por el momento no entienden que haya demanda y "no queremos volver a los errores del pasado", concluyeron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email