GRUPO PLAZA

COn cuatro colecciones

La 'startup' Inma Vera: espardeñas con un guiño Mediterráneo y actual 

29/06/2021 - 

ELDA. La firma de calzado Inma Vera dentro de La Network crea, sobre todo espardeñas, con un punto original y destinadas a mujeres que buscan comodidad y estética en sus zapatos. La emprendedora Inmaculada vera es la responsable de esta startup que comercializa su calzado en su tienda online y que surgió como idea en 2018. En estos momentos cuenta con cuatro colecciones diferentes de espardeñas que Vera considera sinónimo de "Mediterráneo, diseño, naturalidad, feminidad, artesanía, confort, calidad, saber hacer, contemporaneidad, honestidad y sobre todo Made in Spain".

Su creadora es especialista en marketing y comunicación en el sector del calzado y moda. Con una formación amplia, también en Turismo, cuenta con experiencia profesional en gestión de recursos, tanto en el sector hotelero como en producción de moda, calzado y anexos. Vera ha sido, además, responsable de calidad en una fábrica de calzado, donde controlaba las materias primas y el proceso de producción para firmas de lujo de calzado. 

"De todo se aprende, ya que durante el camino también he creado mi propia marca de alpargatas. Por eso, me considero una persona proactiva, con iniciativa propia y creación de ideas. Ahora, mi objetivo principal es seguir mejorando para conseguir una nueva oportunidad donde demostrar que
puedo ayudarte en tu proyecto como empresa", asegura.

Las colecciones

La colección de espardeñas Moments "la mostramos en Moments Bar, un restaurante que inunda frescor, sabores, aromas y sensaciones en la maravillosa playa de Urbanova". Por otra parte, South Miami "es toda una evolución en Inma Vera. Colección cápsula inspirada entre balanceantes palmeras, edificios art déco de colores pastel y coches clásicos".

Por otra parte, Mediterranean Life "es una pequeña colección que invita a disfrutar de un estilo de vida ‘slow’, una corriente que apuesta por disfrutar de las pequeñas cosas a un ritmo más calmado. Colores y estampados que combinan con cualquier básico". Por último, Kasbah es una colección "inspirada en la ajetreada ciudad de Marrakech, un enclave repleto de callejuelas, mercados, zocos, plazas, mezquitas, riads y tiendas artesanales decoradas con un sinfín de colores que enamoran".

La firma Inma Vera está dentro de La Network  "una red virtual para las personas, instituciones y comunidades emprendedoras comprometidas con nuestro territorio", y que ofrece la oportunidad de conectar con otras comunidades de personas emprendedoras, instituciones públicas y privadas, profesionales expertos y agentes del ecosistema que trabajan "para afrontar con resiliencia y respeto el desarrollo de esta tierra". La cercanía, es esencial en un plan que ha nacido para sumar fuerzas en el territorio, especialmente en la provincia de Alicante, tal y como suele ser sello de los proyectos de Genion. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme