Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA IBEX 35 BOLSA ESPAÑOLA
GRUPO PLAZA

fundada por estudiantes del grado leinn, de florida universitaria

La 'startup' Valway comercializa durante les Fogueres su banda antiestrés para perros

20/06/2018 - 

ALICANTE. La joven empresa valenciana Valway, liderada por alumnado del Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de Mondragon Unibertsitatea, que se imparte en ValenciaLAB de Florida Universitària, comercializarán en Alicante la nueva banda antiestrés para que los perros no sufran por el ruido extremo que se genera durante las fiestas de San Juan

Este producto, que se lanzó por primera vez durante las pasadas Fallas, ha tenido un gran éxito en Valencia, por los grandes beneficios que aporta a las mascotas en periodos de ruido extremo. Desde el 15 de junio, los estudiantes universitarios han sacado a la venta una nueva colección que estará disponible tanto en su tienda online, como en las dos tiendas de Madagascar Mascotas y en el establecimiento de Happy Mascotas en la capital alicantina.

Con el proyecto Doggies, la empresa valenciana Valway se ha propuesto solucionar este problema y a la vez beneficiar a los animales de compañía en su vida cotidiana.  El producto —una banda que se coloca alrededor de su cuerpo— ayuda a los canes a relajarse en situaciones de estrés y también tiene beneficios terapéuticos, aliviándoles el dolor. Según han explicado los responsables de Doggies, "la banda ejerce distintos niveles de presión en determinados puntos de su cuerpo. Así, transmite información sensorial al cerebro del perro y sirve como sustituto de la presión que puede ejercer un humano al acariciarlo".

¿Por qué la Doggies calma a los  perros? 

Los estudiantes de LEINN han añadido que cuando el cerebro del perro recibe estos estímulos, "los procesa de modo inconsciente y suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego, consiguiendo que se sienta más seguro en sus movimientos y comportamiento". Existen estudios e investigaciones que demuestran que las bandas activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales que liberan hormonas que reducen el estrés. Asimismo, afectan los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso,que recibe una nueva información y nuevos mensajes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email