GRUPO PLAZA

Living Ceramics suma cuatro millones en ventas pero mantiene el ratio de beneficio en el 10%

10/06/2020 - 

CASTELLÓ. Living Ceramics continúa con su crecimiento, a un ritmo inferior al de años precedentes, eso sí, pero que la ratifica como una de las empresas más solventes del sector azulejero castellonense. En 2019 la compañía vila-realense alcanzó una facturación de 28 millones de euros según sus cuentas, recientemente depositadas en el Registro Mercantil. Este incremento supone ralentizar el crecimiento previo, que le llevó a duplicar su facturación de 2016 en 2018. 

Los 3,4 millones de aumento de 2019 (un 13% más) lo logró la firma liderada por José Cifre y los hermanos Parra Soriano después de sumar a su oferta los muebles de baño, con lo que "ofrecemos al cliente un servicio integral; quién elige nuestra cerámica tiene infinidad de formatos a su alcance y una colección de mobiliario de baño y lavabos realizados con nuestras series", resaltan fuentes de la empresa.

El crecimiento en las ventas también ha llegado acompañado de un aumento destacado en los beneficios netos, que el año pasado alcanzaron los 2,77 millones de euros. Con ello, los márgenes de la compañía se estabilizan, por segundo año, en torno al 10%, una cifra nada desdeñable. 

Más venta de producto terminado

Y es que la compañía incrementó de forma destacada las ventas de producto terminado en 2019, cuando pasaron de 12,5 a 21 millones de euros, mientras redujo las de mercaderías de 11,4 a 6,4 millones. Sin duda una buena noticia para una firma que destaca que una parte importante de su crecimiento "llega de la fidelización, ya que somos garantía de calidad y seguridad de un resultado óptimo a nivel técnico, estético y postventa".

En cuanto a mercados, el nacional (35% de cuota) y el europeo (43%) ganaron ligeramente peso en su facturación, mientras la perdió el resto del mundo, donde fueron a parar el 22% de las ventas, con un volumen de 1,47 millones de euros en los Estados Unidos. 

Asimismo, y de cara a mejorar su eficiencia, Living Ceramics logró el año pasado reducir su deuda en aproximadamente 1,5 millones hasta los 23,56. Eso sí, el descenso se produjo especialmente en el pasivo a largo plazo.

Inversión en Azuvi

En cuanto a operaciones con empresas vinculadas, tras la entrada de Cifre en el accionariado de Azuvi, plasmada en septiembre del año pasado -donde de esta manera también acompaña a sus socios en Living Ceramics- esta llevó a cabo una inversión en la histórica empresa vila-realense, a la que aportó 1,8 millones en instrumentos de patrimonio. 

Desde la empresa, que no ha querido valorar este movimiento, destacan que una parte importante de sus esfuerzos "siguen centrados en la innovación que refuerce los lazos con nuestros clientes, con nuevos materiales de gran formato en 12 milímetros y Ductile, un revestimiento de gran formato en 6 milímetros mucho más fácil de manipular e instalar". En suma, una empresa inquieta centrada sobre todo en el segmento del gran formato que sigue encontrando la vía para el crecimiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email