Cine

València ha acogido 135 rodajes de producciones durante 2025

  • La Cena
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València se ha convertido este 2025 en un plató para el rodaje de 135 producciones, entre películas, series, grandes formatos televisivos y campañas publicitarias, algunas de las cuales se estrenarán en 2026.

La taquillera película 'La Cena', la segunda temporada de la serie 'Respira' o la segunda temporada de 'Berlín' han sido algunos de los rodajes que se han hecho este año en València, según han informado este jueves fuentes municipales, que han considerado que estos rodajes han servido para impulsar el impacto económico, cultural y turístico de la ciudad.

En total, a lo largo de 2025 la ciudad ha atendido 265 proyectos audiovisuales, de los cuales 135 se han materializado en rodajes, entre ellos también la serie biográfica 'Aquel', sobre el cantante Raphael, y la comedia 'El último mono', protagonizada por Juan Dávila y Susana Abaitua.

Además, València ya tiene confirmadas dos nuevas producciones nacionales, una serie y una película que se rodarán el próximo año y de las que todavía no pueden desvelarse más detalles.

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha destacado que el crecimiento del sector audiovisual demuestra que València "ofrece seguridad, diversidad de localizaciones y un ecosistema profesional que facilita los rodajes".

En el ámbito televisivo, València ha sido escenario de grabaciones de programas como MasterChef, Operación Triunfo, Batalla de restaurantes o Maestros de la costura celebrity, además de reforzar su posicionamiento en foros profesionales como Shooting Locations Marketplace, FITUR Screen o Focus London, y de colaborar en festivales como Cinemajove, Docs Valencia y La Mostra.

Desde el pasado mes de julio, la Valencia Film Office ha incorporado un nuevo indicador de actividad que contabiliza las asistencias específicas al sector audiovisual y que en solo un semestre ha superado las 750 asistencias, reflejo del intenso volumen de trabajo y de la creciente demanda de información y apoyo a los rodajes.

"El audiovisual es también una poderosa herramienta de promoción turística y cultural", ha añadido Llobet, quien ha considerado que las películas y series rodadas en València "despiertan el interés por conocer la ciudad y refuerzan el turismo cinematográfico, atrayendo nuevos visitantes y generando un retorno positivo para el conjunto del destino".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo