GRUPO PLAZA

se hicieron en septiembre con la parte del 'banco malo'

Dos inversores compran el hotel Bonalba tras adquirir la parte de Sareb y reabrirán en julio

12/06/2021 - 

ALICANTE. El hotel Bonalba, uno de los establecimientos más conocidos de la provincia de Alicante especialmente entre los amantes del golf, regresará en breve tras el cierre por la pandemia del coronavirus con nuevos propietarios. Desde el pasado verano, una compleja operación (dada la intrincada estructura de la propiedad del inmueble) en varias fases ha llevado a un grupo inversor ilicitano vinculado a la conocida familia Serrano, junto a un segundo grupo inversor alicantino, a convertirse en los nuevos propietarios mayoritarios.

Para ello, ha sido clave la negociación llevada a cabo con la Sareb o 'banco malo', que era propietaria de una porción importante del inmueble, concretada en la titularidad de 30 de sus habitaciones. La compra de dichas habitaciones directamente a la sociedad que gestiona los activos inmobiliarios procedentes de la banca rescatada, que se cerró en dos fases el pasado otoño, ha abierto la puerta a nuevos acuerdos con otros de los propietarios de habitaciones en el establecimiento.

Fuentes de la Sareb confirmaron a preguntas de este diario la operación, que se habría cerrado en septiembre de 2020, mientras el establecimiento estaba cerrado (el hotel no ha reabierto desde que comenzó la pandemia). El importe de la venta se habría pactado en aproximadamente 600.000 euros, según dichas fuentes. No obstante, el 'banco malo' rechazó dar detalles sobre la identidad del comprador de su parte en Bonalba, aunque lo identificó como "un inversor local". Según ha podido saber este diario, se trata de dos socios, uno de ellos próximo a la citada familia ilicitana.

Junto a los inversores ilicitanos, ha participado de la operación un segundo inversor alicantino, según fuentes conocedoras de la operación. La intención es reabrir las puertas del establecimiento, cuya empresa gestora (que dio por cumplido hace un año el convenio de acreedores tras ir a concurso en 2014) tiene un acuerdo con la cadena Sercotel desde principios de 2019, el próximo 2 de julio. El avance de la vacunación y la recuperación de la movilidad han animado al hotel a intentar recuperar su lugar como referencia para el turismo familiar y deportivo a partir de este verano.

El hotel Bonalba fue promovido por Alicante Urbana, grupo del conocido promotor alicantino Joaquín Rocamora, responsable también del campo de golf y la urbanización que le da nombre, entre Mutxamel y El Campello. No obstante, de la propiedad del hotel formaban parte diversas empresas y particulares e incluso entidades financieras, que se quedaron con la titularidad de habitaciones del establecimiento por su participación en la financiación del proyecto. Fue así como estas estancias pasaron a manos de la Sareb y, ahora, a las de los nuevos socios.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email