GRUPO PLAZA

inversión de 34 millones para un hotel de 72 habitaciones en el antiguo real cinema

Los fundadores de Goldcar se asocian con la balear Ocean para abrir un cuatro estrellas en Madrid

29/03/2021 - 

ALICANTE. Desde que vendieron Goldcar y pusieron en marcha su imperio inmobiliario, los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz han definido dos mercados prioritarios para sus inversiones. El primero, la provincia de Alicante, y el segundo, Madrid. Fuera de la Costa Blanca, los Alcaraz han puesto en pie ya dos promociones residenciales de lujo en la capital, la primera ya terminada en el barrio de Salamanca, y la segunda en Chamberí. Y ahora están a punto de participar en la construcción de su primer hotel.

Aligrupo Business Opportunities, la sociedad holding de los empresarios alicantinos de la que penden la mayoría de sus negocios, se ha asociado con la firma hotelera de origen ibicenco Ocean Group, que explota la cadena OD Hotels. Hasta ahora el grupo balear, dirigido por un sobrino de Abel Matutes, se había centrado en su territorio de origen, pero este año tiene previsto abrir su primer establecimiento urbano en la capital. Será un hotel de cuatro estrellas con 72 habitaciones en un edificio emblemático, el antiguo Real Cinema, y los Alcaraz participan de la sociedad creada expresamente para impulsar el proyecto con un 10% del capital.

La sociedad que promueve el que será el hotel Ocean Drive Madrid es White Land Investments, de la que Ocean Group posee el 90% y los alicantinos el 10% restante. La firma adquirió el edificio del antiguo Real Cinema madrileño, muy cerca de la Puerta del Sol, en 2019, y durante el pasado ejercicio estuvo llevando a cabo los trámites necesarios para poder poner en marcha la reforma. Si todo sale bien, las obras para construir el hotel se terminarán este año, con una inversión total prevista de 34 millones de euros.

El emblemático inmueble se encuentra frente al Teatro Real de Madrid, en la misma Plaza de Isabel II, y muy cerca de la Puerta del Sol. La compra se cerró por algo más de 24 millones de euros, y la reforma para adaptarlo a su futuro uso elevará la inversión hasta los citados 34 millones. El edificio se levanta sobre un solar de 900 metros y cuenta con una superficie construida de 2.300 metros cuadrados, repartidos en un sótano que ocupa la parte anterior del solar, planta baja, dos pisos y una terraza. El futuro Ocean Drive Madrid tendrá 72 habitaciones, dispondrá de piscina y terraza en la azotea con vistas al centro de la capital, restaurante, bar y salas de reuniones.

Este será el primer proyecto hotelero en el que los Alcaraz participen desde cero, pero el sector no es ajeno a las inversiones inmobiliarias de los fundadores de Goldcar. Como ha contado este diario, los hermanos de Sant Joan d'Alacant poseen una participación del 5% en la socimi Atom Hoteles, que cuenta con un porfolio de 28 hoteles de cuatro y cinco estrellas operados por las principales cadenas, entre los que destaca el Meliá Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email