X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

josé y silvia castelló se convierten en administradores solidarios

Los hermanos Castelló Such asumen al 50% la gestión del grupo del Nou Manolín

11/07/2019 - 

ALICANTE. Cambios organizativos en la dirección de uno de los grupos hosteleros más conocidos de la capital alicantina, Gastronou. El grupo propietario de los restaurantes Nou Manolín y Piripi, dos buques insignia de la gastronomía de la ciudad, ha decidido unificar sus órganos directivos y repartir al 50% la responsabilidad de la gestión en los dos hermanos José y Siliva Castelló Such, hijos del histórico Vicente Castelló.

Hasta ahora, los sucesores del hostelero que creó hace más de cuatro décadas el Nou Manolín figuraban cada uno como administrador único de cada una de las sociedades con que opera el grupo: José Castelló Such al frente de Gastronomía Alicantina SL, y su hermana Silvia Castelló Such como administradora única de Nou Manolín SL. Sin embargo, ahora han decidido cambiar la forma de administración de las dos sociedades, del administrador único a los administradores solidarios, y asumir ambos ese papel en las dos mercantiles.

La fórmula de los administradores solidarios otorga plenos poderes a cada uno de ellos para tomar decisiones por sí mismo en nombre de la sociedad, sin necesidad de contar con el visto bueno del resto (como sucede en el caso de los administradores mancomunados). De esta forma, cada uno de los administradores solidarios puede actuar en representación de la mercantil en cada momento, agilizando la administración, y sus decisiones obligan al resto. Las dos sociedades en las que se ha adoptado esta fórmula han modificado la totalidad de sus estatutos, según la inscripción en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

José Castelló, en el foro sobre gastronomía organizado el pasado mayo por Alicante Plaza. Foto: RAFA MOLINA

El Grupo Gastronou cuenta, además de con dos restaurantes de referencia en la ciudad (el Nou Manolín al inicio del tramo peatonal de la calle Castaños, y el Piripi en la avenida de Óscar Esplá frente a la sede del Banco Sabadell), con la finca Pópuli Bistró, en la zona del Cabo de las Huertas, más centrada en los eventos al aire libre, y con la enoteca Vadevins, también en la calle Castaños (junto al Palacio Salvetti Suites). El Nou Manolín aparece en la prestigiosa Guía Michelín como 'barra recomendada', aunque el formato de restaurante (precisamente, la barra) no permite optar a las preciadas estrellas.

Vicente Castelló, fundador de Nou Manolín hace más de 40 años, recibió en 2018 el premio 'Toda una vida' de la Real Academia de Gastronomía (RAG) de España, que desde este año tiene su sede en Alicante. El premio buscaba reconocer la creación de una "pionera y emblemática barra gastronómica", mucho antes de que el formato se pusiera de moda con los gastrobares.

Al margen de su actividad empresarial en el sector de la hostelería, la familia Castelló Such es una de las dos propietarias del emblemático edificio Alberola, en La Explanada, donde la cadena Hilton ultima la apertura de su primer hotel en Alicante bajo la marca Curio Collection by Hilton. Los dueños del inmueble arrendaron su uso por 25 años a la firma Balazs Company, que es quien ha impulsado la reconversión del inmueble en un hotel cuya explotación ha encomendado a la conocida cadena hotelera norteamericana. La apertura del hotel está prevista para finales de verano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email