Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los nuevos propietarios purgan a la plantilla de Televisión de Castellón para "impulsar los informativos"

27/08/2019 - 

CASTELLÓ. El cambio de propiedad de Televisión de Castellón ya tiene consecuencias. Los nuevos rectores, encabezados por la familia de Vinaròs Adell Bover, han decidido prescindir de prácticamente toda la plantilla que venía gestionando la cadena local. En la reunión que el nuevo gerente mantuvo este lunes con los trabajadores, aquel les comunicó que tan solo el comercial, recientemente incorporado, y la secretaria, continúan, de momento, en el proyecto.

De esta manera, los nuevos propietarios han decidido prescindir de los otros siete trabajadores, encargados de las tareas informativas y técnicas necesarias para la emisión de contenidos (periodistas, cámaras y operadores de equipos). A ellos se han comprometido a abonarles el despido improcedente pertinente, señalan fuentes presentes en la reunión. 

La empresa tiene previsto cubrir estas bajas con nuevas contrataciones y con personal propio "de Vinaròs y la Vall d'Uixó", donde gestiona ya informativos de televisión, radio y web, señala Joan Adell. Y es que su objetivo es contar, con "al menos", la misma plantilla para retomar las emisiones propias de la capital de la Plana. 

Reforzar los informativos

Tanto es así que pretende reforzar los informativos, dado que los programas de entretenimiento consideran que están "bien cubiertos". Muchos de ellos los llevaban a cabo colaboradores de la cadena, con los que tienen previsto reunirse el jueves pero de los cuales, afirman, "en principio continuarán todos". Bajo este formato se realizaban programas como las Tribunas del Castellón y Villarreal, el magacín Plaça Major o El altavoz

De momento, los nuevos propietarios emitirán durante esta semana los contenidos que ya difunden en el Maestrat, algunos de los cuales ya salían en antena en Televisión de Castellón. Tras la semana de plazo para organizar contenidos y plantilla, a partir de septiembre pretenden incorporar las nuevas caras para reforzar el proyecto, en el que desembarcan "con mucha ilusión", apunta Adell. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email