GRUPO PLAZA

Los pedidos de Pamesa caen a la mitad pero Roig descarta un ERTE si no se les obliga a parar

16/04/2020 - 

ALMASSORA. Fernando Roig descarta realizar ningún ERTE o ERE en Grupo Pamesa "si no hay un nuevo parón obligatorio" impuesto por el Gobierno. En una rueda de prensa para detallar las medidas que ha implementado el conglomerado azulejero para luchar contra el coronavirus -entre ellas la realización a toda su plantilla de las pruebas para detectar el virus, como avanzó Castellón Plaza-, el empresario valenciano ha señalado que el mantenimiento del empleo es su "objetivo prioritario". 

A este respecto, Roig ha asegurado que no llevará a cabo ninguna medida de regulación de empleo en las empresas que dependen de él a pesar de que los pedidos en el grupo cerámico han caído "un montón, de la mitad para abajo". Para contrarrestar esto, solo hay una vía, ha explicado: "Trabajar, movernos, aunque no vamos a poder viajar tanto", ha dicho, en un grupo que el año pasado exportó producto a "160 países" y en el que el 70% de su facturación procede del extranjero. 

El coronavirus trastoca un "año extraordinario"

Roig ha explicado que, hasta marzo, 2020 estaba siendo un año "extraordinario" para el grupo industrial castellonense, que había registrado "un 14 % más de ventas y más beneficios" que en el mismo periodo de 2019, pero que la llegada de la pandemia sanitaria "ha producido un parón de la noche a la mañana". Para superar la crisis económica, "que viene después", el presidente de Grupo Pamesa ha apuntado que todo el mundo tendrá "que hacer un esfuerzo".

Casos confirmados en el 1,3% de los resultados

En cuanto a las pruebas para detectar el virus, Roig ha señalado que la sociedad ya las ha realizado a las casi 2.200 personas que componen su plantilla, así como a los trabajadores relacionados (como limpieza o mantenimiento). De ellos, ya se tienen los resultados del 33%; y entre ellos han dado positivo de Covid-19 el 1,3%, tal y como ha detallado el doctor Adolfo Muñoz, jefe de los servicios médicos del Villarreal CF, también propiedad de Fernando Roig. Muñoz también ha explicado que aquellos que han dado positivo han sido confinados en sus domicilios, mientras no hay "ninguno grave" ni "hospitalizado".

El presidente de Pamesa ha señalado además que su "preocupación y responsabilidad" es "proteger a los cinco componentes del grupo: trabajadores, clientes, proveedores, sociedad y capital".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email