GRUPO PLAZA

derrama para sufragar las obras vinculadas a la renovación

Los socios del Club Náutico Jávea pagarán hasta 3.500 euros por la renovación de la concesión

30/08/2021 - 

ALICANTE. El Club Náutico Jávea anunció el pasado mes de julio que finalmente la Conselleria de Política Territorial le había renovado la concesión en arreglo a la ley de Puertos. Una renovación, que no obstante, obliga a la entidad deportiva a acometer una inversión de unos 2,5 millones de euros en el conjunto del puerto.

Los trabajos, según ha podido saber Alicante Plaza, comenzarán a lo largo del próximo mes y el plazo de ejecución tiene como límite el Semana Santa de 2022. Para cumplirlos, la entidad ha previsto la celebración de tres contratos diferenciados: así, uno se centrará en las obras marítimas (en el interior del puerto y bajo -por ejemplo renovación de los pantalanes-) por importe de 1,27 millones; otros 423.000 euros serán para la obra en tierra (la nueva escuela de vela, una pérgola y renovación de diferentes servicios de las actuales instalaciones) y otros 422.000 euros se destinarán a  suministros varios.

El Náutico de Jávea lleva años ahorrando para la renovación de la concesión, pero aún así la asamblea de socios del Club aprobó, con seis votos en contra, una derrama para todos aquellos socios que son propietarios de una embarcación. Son unos 400 (algo más de 700 incluyendo los que no tienen barca). En concreto, las barcas de menor eslora pagarán menos y las de mayor eslora más, en arreglo a la baremación interna del Club. Estas derramas oscilan entre los 500 euros de las de menos eslora y 3.500 euros el que más.  

La derrama será abonada durante el mes de diciembre cuando los trabajos en principio se encuentren en el ecuador de los mismos y permitirá, según ha podido saber este diario, cubrir “los flujos de tesorería” y poder atender puntualmente los pagos a los tres adjudicatarios de los trabajos.

Demolición de la Escuela de Vela del antiguo varadero

Una de las actuaciones más destacadas será la demolición de la actual escuela de Vela del Club Náutico Jávea y su traslado a un nuevo espacio del puerto que está diáfano. Allí se habilitará un edificio integrado que no tendrá más de una planta y donde se situará la Escuela de Vela.

Mientras, en el ámbito del agua, el Club renovará por completo el pantalán número 5, y las instalaciones de agua y luz del conjunto de todos los pantalanes (del 1 al 4). Se renovarán los “trenes de fondeo” (los bloques de hormigón que están en el fondo del puerto y sirve de soporte para las embarcaciones) así como se instalarán puertas de acceso a todos los pantalanes.

El Club Naútico Jávea afrontará una renovación de la infraestructura eléctrica e instalará un nuevo sistema de energía fotovoltáica así como un nuevo transformador secundario para el conjunto del puerto de Xàbia. En materia medioambiental, el espejo de agua contará con un decantador de plásticos, un sistema que permite recoger los microplásticos que flotan en la superficie en un depósito y retirarlos.

Con esta renovación el Náutico Jávea tiene concesión vigente hasta 2031.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email