GRUPO PLAZA

prevé pasar de 120 habitaciones a 184

Magic prepara la subida de categoría a cuatro estrellas superior de Villa Benidorm: de 7 a 12 plantas

1/08/2021 - 

BENIDORM. La cadena Magic Costa Blanca prepara la subida de categoría del hotel Villa Benidorm, ubicado en el corazón del Rincón de Loix. La compañía ha pedido la licencia de obra mayor para la reforma del establecimiento. Sin embargo, el Consistorio ha suspendido el procedimiento hasta que consiga el visto bueno del Plan de Reforma Interior (PRI), que sienta las bases del proyecto en el que se aumenta el aprovechamiento a cambio de ceder metros cuadrados al Ayuntamiento o su valor en una cuantía económica.

La empresa cuenta con el informe ambiental favorable, a la espera de que pase la fase urbanística para obtener la licencia. La intención es elevar la categoría a cuatro estrellas superior,  actualmente es de tres. En principio, la reforma y ampliación consistirá en incrementar el tamaño de las habitaciones hasta un máximo de 12,5 metros útiles por cada una de ellas. Al tiempo que también habrá más capacidad con el aumento de pisos, pasando de 120 habitaciones a 184. Como consecuencia, pasará de un edificio de 7 plantas a 12.

Además de las unidades de alojamiento, también se ampliarán algunas zonas comunes, como es el caso de los salones, el spa, el gimnasio, las salas de reuniones y salones de estas plantas. Todo ello con un incremento aproximado del aprovechamiento de 1.248,56 metros cuadrados.

Como se decía, la fase urbanística sigue pendiente de aprobar, tal y como señaló la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles. En el propio informe jurídico por el que se suspende el procedimiento indican que está pendiente de informes técnicos del Área de Planeamiento y de Arquitectura. En la fase ambiental señalaron que el PRI tenía que contemplar "la demolición de los elementos construidos en la zona de retranqueo, a excepción de una zona de instalaciones".

Esta herramienta urbanística no es la primera vez que se usa en Benidorm, es más, está siendo más que habitual para los empresarios locales. Desde el Consistorio, se aprobó esta medida con el fin de renovar la escena urbana de la ciudad, así como servir de incentivo para las compañías para su reforma. En los últimos años son muchos los que se han acogido a ella. 

Como atractivo para inversores

La más reciente es Benilux Park, que con ello ha conseguido atraer a una gran firma del sector el Grupo Accor, que gestionará a partir de ahora este establecimiento, ubicado en la zona de Poniente. En este caso, los parámetros se dieron la vuelta, ya que el proyecto reduce de las 216 habitaciones del hotel anterior, a 186 de ahora, con una disminución de 30, y un incremento aproximado de aprovechamiento de 659,30 m2tu.

En este caso, el convenio con el Consistorio marcaba que darían a cambio 45.000 euros. Sin embargo, el acuerdo con la propiedad de Villa Benidorm aún no se ha rubricado y está a la espera de conocerse cuál será la aportación dotacional para que puedan aumentar la edificabilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email