Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la escritora presenta 'los días felices'

Mara Torres: "Todas las emociones que pasa el lector, las he pasado multiplicadas por mil"

12/01/2018 - 

ALICANTE. El número 2 es el de Mara Torres. La escritora trae su segunda novela, Los días felices, a Alicante, donde participa en el ciclo de veladas literarias del Maestral precisamente como la invitada número 22. Y a eso le falta añadir que es la presentadora de Las Noticias de la 2. Un cúmulo de casualidades similar al que embarca sus personajes.

El impulso que sentía por escribir de los amores interrumpidos, los que se quedan en el imaginario, la llevó a un proyecto que empezó como Los impuestos sentimentales. Durante el tiempo que pasó creando la vida de Miguel, Pecu, Claudia y Magda -los protagonistas de la novela- acabó eligiendo el título definitivo de Los días felices. Con él quería hacer referencia también a su elección de narrar una vida solo a través de cinco días, los del cumpleaños del protagonista, pero eligiéndolos cada cinco años, desde la década de los 90 hasta la actualidad. Por eso dice “he tenido que redactar lo que el lector no lee pero necesito saber que ocurría”.

La escritora está disfrutando las presentaciones porque en ellas recoge todas el carrusel emocional que el público le cuenta ha sentido, "todas las emociones que pasa el lector al leer Los días felices, las he pasado yo multiplicadas por mil cuando las estaba escribiendo: me pegaba unas risotadas y unas buenas lloreras. Y en realidad esa es la vida, una tragicomedia". 

Noticias relacionadas

sillón orejero

Experiencias agridulces de la emigración española

Por  - 

Dicen que el verdadero sueño americano es lo que te encuentras en un vagón de metro neoyorquino en hora punta cuando todo el mundo vuelve a casa con el cuello doblado hacia atrás, los ojos cerrados y la boca abierta. Salir del trabajo extenuado y sin poder mantenerte despierto. Las inclinaciones de la cultura española suelen ser de mostrar las experiencias de los que salen fuera solo si son de éxito o de triunfadores, pero hay algunos casos en los que se indaga en la adversidad que supone un fenómeno como emigrar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email