X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

promotora desde 1997

Maraworld, la empresa del FIB, cerrará tras la venta del festival al Arenal Sound 

25/07/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). La empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim, Maraworld, tiene previsto echar el cierre tras la compra del FIB por parte de The Music Repulic, la promotora musical que organiza el Arenal Sound, entre otros festivales.

Maraworld, fundada en 1997, gestiona el FIB desde que estaba en manos de los hermanos José y Miguel Morán y siguió haciéndolo tras la venta a Vince Power en 2009 y también con el traspaso a Melvin Benn en 2013. Ahora, tras la reciente compra de The Music Republic, Maraworld echará el cierre tras veintidós años de andadura, según han explicado fuentes de la empresa a EFE, aunque todavía no tienen detalles ni información sobre los posibles plazos.

Los trabajadores de la empresa se encuentran ahora cerrando la última edición del FIB en la que la macrocita musical celebró su vigésimo quinto aniversario con una considerable pérdida de público (50.000 espectadores menos en el global con respecto a 2018).

Este martes, The Music Republic confirmó el acuerdo alcanzado con los actuales propietarios del FIB para la "toma de control y gestión del festival en años sucesivos" e indicaron que su intención es "mantener su esencia y posicionarlo de nuevo en lo más alto del panorama internacional".

The Music Repubic cuenta con 10 años de experiencia en el sector musical, gestiona eventos que van desde los grandes festivales (Arenal Sound, Viña Rock, Festival de les Arts, Granada Sound, Interestelar Sevilla y Madrid Salvaje) hasta giras de conciertos de artistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email