GRUPO PLAZA

estará en funciones hasta las nuevas elecciones

Mario Martínez, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela

El primer objetivo del equipo directivo en funciones será intentar cobrar los 400.000 euros que les adeuda el Ayuntamiento de Orihuela desde 2013

23/10/2016 - 

ORIHUELA. El empresario textil Mario Martínez será el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela en funciones hasta la celebración de las elecciones, que se convocarán cuando quede despejada la legislación para las cámaras de comercio. Martínez asume el mando y sustituye a Félix Cerdán, que dimitió hace unos 10 días.

Martínez asume el mando junto al concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Cánovas, y el ex concejal liberal Pedro Mancebo. El primer objetivo del equipo directivo en funciones será intentar cobrar los 400.000 euros que les adeuda el Ayuntamiento de Orihuela desde 2013 por los convenios que mantenían suscritos y que el interventor frenó. Se trata de la actividad como Agencia de Fomento que realizaba la Cámara, a instancias del Ayuntamiento y los trabajos de control de mercado. En su momento, el interventor hizo informes contrarios al pago y quedaron bloqueados. Por ello, Mario Martínez ha anunciado que la primera acción será presentar un requerimiento de pago al consistorio y en caso de que no ejecutar, presentarán un recurso contencioso-administrativo. "Tenemos el compromiso del Ayuntamiento de Orihuela de que habrá colaboración; la institución que tiene 115 años de historia no puede cerrarse", ha explicado Martínez.

El nuevo presidente de la institución cameral dijo que otro de los objetivos es conseguir que la capacidad territorial de la Cámara de Orihuela sea comarcal y para ello, también tienen el respaldo de la Conselleria de Economía. "Somos un territorio de 450.000 personas que necesita una voz apolítica ante las instituciones, pero sobre todo en Valencia para reclamar infraestructuras y necesidades de toda índole", ha expuesto el nuevo dirigente. "Somos la comarca con más británicos de toda la Comunidad y tenemos un déficit importante en infraestructuras", ha añadido Martínez sobre cuáles serán los objetivos de su gabinete.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email