GRUPO PLAZA

AGUILELLA SE CONVIERTE EN EL NUEVO SECRETARIO GENERAL CON TRES COORDINADORES orgánicos

Marta Barrachina se proclama presidenta del PPCS con el respaldo del 96,8% de los compromisarios

8/05/2021 - 

CASTELLÓ. Marta Barrachina ha sido proclamada este sábado nueva presidenta del PPCS en el XV Congreso Provincial, en el que ha obtenido el 96,8% del respaldo de los compromisarios, con 588 votos a favor y 19 abstenciones. A la convención celebrada en la Cámara de Comercio de Castelló, han asistido el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea; el portavoz en el Senado, Javier Maroto; la número dos del PPCV, Eva Ortiz; y los presidentes del PP de las provincias de Alicante y Valencia, Carlos Mazón y Vicente Mompó, respectivamente, entre otros cargos orgánicos. La gran ausente ha sido Isabel Bonig.

Ante la necesidad de constituir un comité ejecutivo integrador para dar cabida a las otras dos candidaturas que se retiraron durante el proceso (las lideradas por Carmina Ballester y Lluís Gandia), se ha modificado parte del organigrama. La nueva directiva cuenta con Marta Barrachina al frente. A continuación, Salvador Aguilella como secretario general y tres coordinadores generales: Begoña Carrasco (Organización), Salomé Pradas (Política Institucional) y Luis Martínez (Acción Territorial).

En su discurso de proclamación, Barrachina ha agradecido el apoyo recibido y ha apelado "a la unidad" para compartir un "proyecto que tanto me apasiona". Además, ha asegurado que trabajará "desde la calle" para "cortar la coleta a la izquierda sectaria que nos gobierna. Madrid ha marcado el camino. Estoy aquí para construir junto a vosotros un Partido Popular que cambie los despachos por la calle. Basta de imposiciones, sectarismos y prohibiciones. Frente a ellas defenderemos la libertad. Castelló volverá a ser el granero de votos para que Pablo Casado sea el presidente del Gobierno de España", ha agregado.

Referencias a Ximo Puig

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha asegurado que la nueva presidenta del PP en Castellón "tiene un reto apasionante". Tras ensalzar las virtudes de la provincia, con "una cerámica brutal y un gran sector citrícola", ha señalado que la luz de la provincia "se ha apagado desde que está el PSPV y Compromís". Así, ha aludido al hermano de Ximo Puig, Francis Puig, que "ha recibido 3,3 millones de euros en subvenciones".

García Egea ha cerrado el congreso destacando que "hoy iniciamos una nueva etapa en el PP de Castellón, de reconquista, recogiendo los frutos del trabajo de estos años. Este congreso es una magnífica oportunidad para abrirnos a la sociedad". Marta Barrachina va a poner a Castellón en el mapa. Va a tener voz".

El barón popular ha dedicado parte de su discurso a la nueva presidenta provincial, a la que ha advertido que tendrá que superar " los obstáculos que te pondrá Ximo Puig. Hoy ponéis al Partido Popular en las mejores manos". 

El secretario general del PP se ha referido a la política nacional y ha criticado la gestión del Pedro Sánchez con la pandemia. "Del estado de alarma vamos a pasar al caos", ha asegurado. También ha afeado a Puig su "trama corrupta, que tiene sede en Morella".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email