X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de cualquier ámbito artístico-cultural

Marte abre la convocatoria para la sexta edición de su feria de arte contemporáneo

5/09/2019 - 

CASTELLÓ. Marte, la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, abrirá las puertas de su sexta edición del 14 al 17 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. El evento artístico, que se caracteriza por dirigirse a todo tipo de públicos y por ser la cita ideal en la que "iniciarse en el coleccionismo", este año reunirá las siguientes secciones: Marte Curted, Marte Social, Marte Lab, Marte orbital, Marte Orbital Expedition y Marte Editorial.

Marte Curated ha sido dirigida por Ignacio Tomás Gil y compondrá la sección de propuestas de galerías, además de la del artista invitado. Por su parte, uno de los principales ejes de Marte Social, desde sus inicios, tiene por objeto la acción reinvindicativa y transformadora de la conciencia social a través de propuestas artísticas del arte contemporáneo, que este año cuenta con el apoyo del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana.

Marte Lab propone un calendario de actividades en torno al debate sobre el papel del arte contemporáneo en la sociedad actual. Marte Orbital Expedition es la sección de la feria que sale del Auditorio y propone exposiciones en distintos puntos de la provincia de Castellón. Por último, Marte Orbital reunirá distintos espacios institucionales, proyectos especiales y acogerá varios premios que serán concedidos durante los días de la feria. Los participantes y el programa se anunciarán en fechas próximas.

Premio al Proyecto de Arte Contemporáneo 

Marte tiene como uno de sus objetivos principales el apoyo a la creación artística, no sólo la internacional, sino también la de su entorno más inmediato. Dicho apoyo se materializa a través de la convocatoria del Premio al Proyecto de Arte Contemporáneo que pretende ayudar, presentar y difundir trabajos artísticos relevantes y que ofrezcan una reflexión sobre las problemáticas estéticas, sociales e intelectuales actuales, protagonizados por artistas a nivel nacional.

La presente convocatoria queda abierta a cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía sin límite de edad o disciplina creativa a la que se dedique, de nacionalidad española o residente en España.

Los proyectos presentados deben ser inéditos y originales, con un máximo de una propuesta individual o una colectiva por persona. La propuesta debe incluir la concepción, formalización y producción de dicho proyecto, para su exposición en un stand en la feria. Así mismo, los trabajos pueden abarcar cualquier ámbito artístico-cultural entendiendo entre estas: pintura, escultura, fotografía, dibujo, diseño, video, acción, instalación, performance, etc, o cualquier otra vertiente con libertad de formato o técnica.

La elección de la propuesta ganadora correrá a cargo de un jurado que de manera independiente valorará cada una de las obras. El jurado estará compuesto por Enrique Bocángelus (Marte), Juan Francisco Fandos (EACC), Joan Rendé (Piramidón Centre d’Art Contemporani) y Jesús Zurita (artista). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email