CASTELLÓ (EP). El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha asegurado este jueves que no le consta que sobre el edificio derrumbado, que es del año 89-90, haya algún expidente urbanístico. Por otra parte, preguntado sobre si las lluvias de los últimos días han podido influir en el derrumbe, el alcalde ha señalado que no es "pitoniso" en este sentido, aunque ha recordado que el día anterior al suceso cayeron 60 litros durante 40 minutos.
Martínez ha explicado que el derrumbe ha sido como un "castillo de naipes cuando le quitas una carta". Según ha explicado, "así definieron lo que ha ocurrido el arquitecto municipal y el de la Generalitat". El primer edil ha señalado que el menor cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida a las 7.43 horas de este jueves entre los escombros del derrumbe del edificio tenía 15 años y ha recordado que se está buscando a una persona más, la cual, "aunque va a ser difícil", confía en que pueda ser encontrada con vida.
El alcalde, que ha calificado de "arduo y difícil" el trabajo que están desarrollando los bomberos "por la situación del edificio", ha destacado que la investigación de la Guardia Civil y el trabajo de los bomberos se centran en poder encontrar con vida a las personas que estaban en el interior del edificio.
"Ya habrá tiempo para que se puedan encontrar las causas del siniestro inesperado. No sé si esto es como la caída de un avión, al final es una circunstancia extaordinaria que habrá que investigar en su momento y dilucidar las causas", ha añadido.
Martínez ha explicado que, aunque no se descarta ninguna posibilidad, la investigación de la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local y los datos que tienen tras hablar con los propietarios de las viviendas apuntan a que hay una persona más.