Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

adaptado a su modelo ecoeficiente

Masymas inaugura el supermercado de La Nucía tras reformar el antiguo 'gourmet'

3/05/2018 - 

ALICANTE. Tras varios meses de intensas obras para adaptarlo a su modelo de tienda ecoeficiente, Supermercados masymas (Juan Fornés Fornés S.A.) ha inaugurado esta mañana en La Nucía el establecimiento que adquirió a la mercantil Sumegra S.L., conocido como 'Supermercado La Nucía' y propiedad de la familia del bodeguero Enrique Mendoza, el pasado mes de noviembre en esa misma localidad alicantina.

Con la asistencia del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, junto con la corporación municipal, y del director general de Supermercados masymas, José Juan Fornés, la de hoy ha sido la tercera apertura de este año tras las inauguraciones el pasado mes de marzo en los municipios alicantinos de Rojales (en la urbanización Ciudad Quesada) y Pedreguer.

Emplazado en el kilómetro 52 de la carretera Benidorm-Pego, el supermercado ocupa una superficie total de 2.900 metros cuadrados, de los cuales 1.900 metros son sala de venta.  Cuenta con un amplísimo y cómodo parking con capacidad para más de 250 vehículos. La plantilla asciende a 35 empleados en los que se incluyen los antiguos empleados, asumidos en su totalidad por masymas.

La reforma integral del local y la necesidad de adaptarlo al nuevo modelo de tienda ecoeficiente ha prolongado las obras durante varios meses. En cuanto a las novedades, además de las mejoras de eficiencia energética (aislamiento de la envolvente del edificio, iluminación LED, congeladores y murales de frío con puertas para evitar la pérdida energética, refrigeración por CO2 y recuperación de energía en el sistema de ventilación), el nuevo local incluye también las nuevas secciones de Pastelería y de Cocina.

Juan Fornés Fornés S.A es la tercera cadena valenciana de supermercados. En este momento cuenta con 130 establecimientos en la Comunidad Valenciana y Murcia bajo la enseña Supermercados masymas y otros dos basados en el modelo de súper urbano bajo la enseña Fornés by masymas. Cuenta con cerca de 2.500 empleados y el año pasado cerró el ejercicio con una facturación de 285 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email