GRUPO PLAZA

la firma Juan Fornés Fornés abre el centro, de una inversión de 2,2 millones de euros 

Masymas inaugura un supermercado ecoeficiente en Xeraco

19/08/2021 - 

PEDREGUER. Masymas Supermercados, enseña de la distribuidora Juan Fornés Fornés, S.A., continúa la implantación de su nuevo modelo de tienda ecoeficiente y ha abierto esta mañana un nuevo establecimiento en Xeraco (València), que ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad, Avelino Mascarell, y el director general de la cadena, José Juan Fornés.

El supermercado, construido de obra nueva en el número 2 de la calle Hort de Galiana, ha supuesto una inversión global de 2,2 millones de euros y sustituye al que ya tenía en la población, pero ahora con una sala de venta ampliada hasta los 1.385 metros cuadrados y un aparcamiento para clientes con capacidad para 80 vehículos.

También como novedad, el establecimiento recién inaugurado cuenta con los servicios adicionales de la sección ‘Cocina’ y la ‘Zona Café’, entre otros. En la primera se elabora cada día comida casera para llevar con un amplio surtido de platos basados en la dieta mediterránea, mientras que la zona Café es un espacio habilitado como zona de descanso. En cuanto al resto de secciones, la nueva tienda mantiene su apuesta por el producto fresco como sello y elemento diferenciador de la cadena.

Respecto al concepto, cuenta con todos los elementos que caracterizan el nuevo modelo de tienda que está implantando la cadena para mejorar la experiencia de compra: mayor atractivo en cuanto a diseño, servicios añadidos e innovaciones tecnológicas para integrar el denominado sistema de ‘tiendas ecoeficientes’ en aras de lograr una mayor eficiencia energética y medioambiental. De hecho, las medidas incluidas permiten reducir hasta un 30% el gasto energético con respecto al de una tienda tradicional. Además, también en materia de sostenibilidad, en el aparcamiento para clientes se han habilitado varios puntos de recarga de coches eléctricos.

Por último, la puesta en marcha del supermercado de Xeraco bajo este nuevo modelo de tienda ha requerido también ampliar la contratación de personal hasta completar una plantilla de 27 trabajadores frente a los 18 empleados con los que contaba el establecimiento antiguo.

Masymas cuenta en este momento con 122 tiendas extendidas por toda la Comunitat Valenciana y Región de Murcia y una plantilla que supera los 2.500 empleados. El año pasado cerró el ejercicio con unas ventas que alcanzaron los 332’5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 10’1 % sobre el ejercicio anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email