Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

plan de apoyo al sector de la costa blanca

Mazón pasa unos días de vacaciones en un hotel de Benidorm como gesto hacia el sector

25/08/2020 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante, a través del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, se ha volcado en el apoyo al sector tras los duros golpes que ha recibido con el confinamiento, primero, y las cuarentenas internacionales, después. Ha desarrollado distintas iniciativas y campañas de promoción encaminadas a reactivar el flujo de visitantes, acelerar la recuperación del sector y difundir el territorio como destino seguro, además de fijar estrategias de impulso para frenar la recesión y aprobar un paquete inicial de ayudas por importe de medio millón de euros.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha querido sumarse personalmente a este plan de iniciativas a favor del turismo alicantino y, durante sus vacaciones, ha decidido pasar unos días con la familia en un hotel de Benidorm, en lugar de apostar por otro destino más lejano. De hecho, Mazón está en estos momentos en plenas vacaciones en la ciudad de los rascacielos, donde este lunes ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y de la vecina Finestrat, Juan Francisco Pérez.

Juntos, los dirigentes populares han visitado las obras de acondicionamiento y mejora de diversos viales y han abordado la puesta en marcha de nuevos proyectos de reurbanización integral, actuaciones que cuentan con una aportación de la institución provincial superior al millón de euros. La primera parada ha sido en Benidorm, en la calle Polop, donde la Diputación invierte 125.000 euros, el 85% del coste total del proyecto de reurbanización.

Posteriormente, el responsable alicantino se ha desplazado al Ayuntamiento de Finestrat para supervisar el proyecto de renovación integral de la Avenida Benidorm y Camí de Reis, con una inversión de 1,3 millones de euros, de los que la Diputación aporta 900.000. Las obras empezarán a finales de este año o principios de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email