Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

guía de restaurante familiares de alicante

Mejor con niños

Por | 18/03/2017 | 4 min, 21 seg

ALICANTE. Los niños. Los queremos mucho, pero cuando se trata de salir a comer fuera parece que haya que esconderlos. Sus gritos, sus juegos, su espontaneidad, precisamente eso que más nos fascina de ellos (lo que ha acabado apagando en nosotros la correcta capa de civilización), se convierte en lo que más tememos, sobre todo, en los espacios públicos compartidos. La proporción de establecimientos adaptados a los más pequeños que un adulto elegiría para comer (bien) sigue siendo ínfima a día de hoy. Y eso dice muchas cosas. Aunque los hábitos estén cambiando y los nuevos padres valoren más el tiempo que pasan con sus hijos, socialmente seguimos separando radicalmente nuestro disfrute del suyo. Confinamos a los niños en espacios artificiales para que jueguen separados del resto del mundo o nos confinamos nosotros mismos si queremos estar con ellos. Y lo que es peor: ¿qué padre (el mismo que se preocupa por ofrecer a sus hijos la mejor alimentación) no ha acabado sucumbiendo al imperio de la comida basura por acompañarlos en una comida divertida?

Para que empecemos a romper esa perversa asociación entre niños y fast food, para que esto de la conciliación, cada vez más en boca de todos, comience a ser una realidad también en nuestro ocio, aquí mi regalo para el día del padre: una selección de los mejores establecimientos de la provincia en los que ser papás no supone un problema sino una ventaja.

Los Balcones (Villena)

Uno de los restaurantes más antiguos de Villena, sus propietarios Myrna y Michiel llevan más de cuarenta años ofreciendo una cocina cuidada, sana y original en forma de divertido buffet libre. La mayor parte de sus productos proceden de la finca sostenible en la que se ubica la masía, acogedora y con amplias extensiones de jardín para que los niños jueguen al aire libre y conozcan  todo tipo de animales de granja: caballos, ovejas, cabras, gansos… El precio del buffet es de veintidós euros para los adultos y la mitad para los niños hasta trece años. Contempla platos especialmente pensados para los pequeños, sanos, sencillos y sin especias.

La Isla del Tesoro (Alcoy)

Ambientado en un barco pirata, este restaurante regentado por docentes dispone de un espacio de setecientos metros cuadrados de ocio infantil visible a través de cristaleras desde el restaurante que se encuentra ubicado en el centro comercial la Alzamora. Espectáculos de animación, juegos para todos y menús adaptados por algo menos de ocho euros: una de las mejores opciones para ir a comer con niños por su gran profesionalidad y la calidad de sus platos.

Spazio (Elche)

Pocos en Elche no conocen los famosos arroces del antiguo Tiro de Pichón, treinta años después, el veterano restaurante se ha actualizado añadiendo, entre otras cosas, un amplio parque de bolas y servicio de cuidadores durante los fines de semana. Su tradicional carta de cocina de mercado y buenos vinos se completa ahora con menús infantiles cuyo precio oscila entre ocho y doce euros. Y, todo ello, con la amabilidad que caracteriza siempre a su equipo de sala.

La cuina de Quique y Cuca (Castalla)

Ya he hablado de ellos en alguna ocasión, situado al pie del Maigmó, La Cuina ofrece un menú fijo de excepción por su calidad y su cantidad (arroz a banda, gazpacho de Castalla y codillo, postre casero, infusión de la casa y bebida) a veinticinco euros. A cambio, la diversión está garantizada: os harán bailar entre plato y plato con sus alegres espectáculos y en su amplio jardín cuenta con un castillo de obra y un enorme tipi indio donde los niños pueden jugar sin peligro en plena naturaleza.

El Pòsit (La Vila)

A escasos metros de la playa de La Vila Joiosa, el gastrobar de Tony Mayor, uno de nuestros mejores cocineros, ofrece menús asequibles (entre doce y veinte euros) para que pruebes la mejor cocina de autor y platos adaptados para los niños desde siete euros. Te garantizo que no se dejarán los deliciosos postres que Toni dedica a las distintas chocolateras de La Vila (Valor, Clavileño y Pérez). El local dispone de una zona de juegos infantil en el interior y de una amplia terraza a la vista.

Asador Los Troncos (Albufereta-Alicante)

Su zona de ocio infantil es pequeña, pero está, y si a eso le añades un espacio atractivo con terraza en primera línea de playa y una carta de exquisitos platos a la brasa, igual, te compensa, especialmente si hace buen tiempo. Para el día del padre han preparado un menú infantil de once euros, pero cuidado: su famosa milhoja de queso mascarpone y la extensa carta de vinos y destilados pueden hacer fácilmente que te olvides de los niños.

Comenta este artículo en

Noticias relacionadas

next