GRUPO PLAZA

Reacciones tras la renuncia de Bonig a revalidar la presidencia del PP en la Comunitat

Miguel Barrachina agradece a Bonig su "entrega, honestidad y valía"

3/05/2021 - 

CASTELLÓ. (EFE).  El presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha agradecido este lunes a Isabel Bonig su "entrega, honestidad y valía" y tras asegurar que la vida política es "una carrera de relevos", le ha ensalzado así: "Tú entregas el testigo con una generosidad que te debe llenar de orgullo". Barrachina ha hecho estas declaraciones tras hacerse público que Bonig no va a presentarse a la reelección como presidenta del partido a nivel autonómico. Precisamente, Barrachina dejará de ser presidente provincial del PP el próximo sábado en el congreso castellonense en el que será elegida como su sustituta Marta Barrachina, la actual alcaldesa de Vall d'Alba.

El todavía presidente del PPCS se dirige a Bonig en una publicación en sus redes sociales como "querida amiga" y muestra su "fortuna" de haberla sucedido en la Secretaría General del PP de Castellón hace seis años. "Y entonces, como ahora, que vas a dejar de ser presidenta del PPCV, puedo acreditar que las responsabilidades pasan, pero tu entrega, honestidad y valía van a permanecer entre nosotros", señala.

Según el dirigente castellonense es una "suerte" compartir "provincia, ideas y proyecto político" con personas como ella y espera seguir haciéndolo "muchos, muchos años más, convencido" de que ambos militan "en el gran partido que sacará por tercera vez a nuestro país y a la Comunitat de la actual crisis".

Asimismo, ha indicado que ha escuchado a Bonig "pedir perdón muchas veces por cosas" que ella "nunca" haría y debatir "con una brillantez al alcance de pocos", a lo que añade: "Pero la vida política es una carrera de relevos, y tú entregas el testigo con una generosidad que te debe llenar de orgullo". "Al final lo que valencianos, alicantinos y castellonenses queremos es que el PPCV llegue cuanto antes a meta para garantizar la libertad de elección, bajar impuestos y mejorar el empleo o la sanidad, y a ello nos vamos a entregar todos con la misma fortaleza que tú has mostrado siempre", ha finalizado Barrachina. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email