Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

asignan una partida ya en los presupuestos del 2019

Moncofa resucita la urbanización del megaproyecto Belcaire Sur, que prevé hasta 3.500 viviendas

19/11/2018 - 

CASTELLÓN. El presupuesto municipal de Moncofa del próximo año 2019 incluirá una partida económica para redactar los proyectos y licitar mediante gestión directa la culminación de las obras de urbanización del liquidado PAI Belcaire Sur. El plan, que prevé desarrollarse en una bolsa de suelo de 258.000 metros cuadrados ubicada en la zona de la playa, entre el cauce del río Belcaire y la Ratlla de Xilxes, contempla 1.936 viviendas ampliables a un tope de 3.500 si éstas tuvieran menos de 80 metros cuadrados.

Quince años después de la aprobación inicial, el Ayuntamiento dio carpetazo al macroproyecto urbanístico el pasado mes de octubre, con un 95% de las obras de urbanización ejecutadas, y se apropió el aval de 865.843 euros que depositó en su momento la empresa urbanizadora Piscivall. Sin embargo, el consistorio tiene casi imposible cobrar ahora la millonaria indemnización de 7.882.321 euros que le corresponde dado que Piscivall –vinculada a los empresarios Alfonso López y Javier Debón- fue liquidada tras declararse en concurso de acreedores en el año 2012.

Negociaciones en Madrid

El alcalde, Wenceslao Alós (PP), apunta que la culminación del PAI Belcaire Sur desde los despachos municipales solo será posible en 2019 si el TSJCV da antes su visto bueno. “Con la liquidación del PAI hemos ejecutado la sentencia que anuló la reparcelación pero hemos pedido al juzgado que dé por buena esta liquidación del PAI para que nos permita así licitar los nuevos contratos de urbanización y culminar las obras”, remarca. El PAI Belcaire Sur, tramitado bajo el mandato del socialista José Vicente Isach, fue anulado judicialmente por no incluir en la reparcelación una reserva suplementaria de zonas verdes de unos 15.000 metros cuadrados.

El primer edil del PP se muestra partidario de completar la apertura de calles y los servicios generales por el óptimo emplazamiento del macroproyecto urbanístico. “Estamos negociando con Madrid el proyecto de regeneración de la fachada costera en ese tramo, y materializar este PAI añadiría valor a nuestra playa”, concluye Alós.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email