X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

investigación sobre los patrocinios a álex debón

Monzó niega tener conocimiento de irregularidades en la contratación de Aerocas

29/03/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El exsecretario autonómico de Hacienda y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha asegurado este viernes que no tiene ningún conocimiento de ningún tipo de irregularidad en la contratación del aeropuerto de Castellón. Así lo ha declarado ante el juzgado de instrucción número 3 de Castelló que acordó citarle en calidad de investigado junto con el resto de los miembros del consejo de administración de Aerocas (la sociedad pública del aeropuerto) que asistieron a las reuniones y ratificaron los contratos de patrocinio a favor de una empresa del piloto Álex Debón en las actas celebradas en marzo de 2009 y 2010.

Tras señalar a los medios de comunicación que la declaración que ha realizado este viernes es algo interno "que queda en el ámbito judicial", Monzó ha indicado que, "con la conciencia muy tranquila", ha contestado tanto a las preguntas del juez como del fiscal en el sentido de que no tiene ningún conocimiento de ningún tipo de irregularidad en la contratación del Aeropuerto de Castellón, "como así consta también en los propios informes de auditoría, tanto de la intervención como de la propia Sindicatura". Por tanto, ha confiando en que "se resuelva todo pronto".

Preguntado por si ratificó alguno de los contratos de patrocinio en los consejos de administración, ha dicho que en los mismos se dio cuenta de este tipo de contratos con los informes de Intervención y de Sindicatura, "que ninguno observó ningún tipo de irregularidad". Ha aclarado que él estuvo presente en los consejos en 2009 y 2011.

Sobre quién decidía la cuantía y los contratos, ha señalado que no lo sabe. "Desde el propio aeropuerto de Castellón y, como hay personas que han venido a declarar, pues supongo que habrán dado cuenta de ello", ha dicho.

Funcionamiento del consejo

Por su parte, el exvicepresidente de la Diputación de Castellón Vicent Aparici, que también ha declarado como investigado, ha afirmado que le han preguntado solo por el funcionamiento del consejo de administración, a lo que ha dado explicaciones.

Este viernes también han comparecido ante el juzgado José Luis Villanueva y Ricardo Bayona. Con estas cuatro personas se cierran las declaraciones de los investigados en esta causa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juzgado investiga el dinero recibido por la mercantil de Debón en concepto de patrocinio y publicidad por parte del aeropuerto de Castellón entre los años 2009 y 2011, así como si esos contratos tuvieron como contrapartida el pago de comisiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email