X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Morata pide a empresas que busquen alternativas a las importaciones de China

11/02/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha pedido a las empresas valencianas tranquilidad ante los posibles efectos del brote del coronavirus en los suministros procedentes de China, y que busquen productores alternativos para que tengan "avituallamiento suficiente".

Morata ha hecho estas declaraciones este martes en una rueda de prensa al ser preguntado sobre los posibles efectos del coronavirus en las importaciones valencianas desde China, y ha señalado que "se hay que esperar a ver cómo evoluciona", pero que se trata de "una crisis muy intensa pero muy corta".

"Otros temas como el Brexit son menos intensos pero más largos. En el caso del coronavirus nos vamos a encontrar con picos muy importantes, pero se espera que haya una solución" a corto plazo, ha continuado. 

El presidente de Cámara València ha incidido en que el inicio del brote coincidió con el año nuevo chino, cuando las fábricas estaban cerradas o trabajaban a baja intensidad, "eso nos ha permitido tener un poco más de tranquilidad", ha reiterado.

Además, ha anunciado que las empresas empezaron ayer en China a volver a la normalidad, aunque "habrá que ver cuántas se incorporan y las que no lo hacer ver a qué sectores pertenecen", ha concretado Morata.

Ante esta situación, "hay que poner tranquilidad, decirle a las empresas que busquen sustitutivos y que todo se quede en una situación desagradable, dura y corta, y a partir de ahí continuaremos informando", ha reiterado. 

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha explicado que todavía no se ha podido hacer un estudio para saber cuál es la repercusión que puede tener el problema del coronavirus en la empresas valenciana.

"Yo creo que es muy pronto para saber si va a haber una repercusión directa en nuestras exportaciones hacia China, por tanto, vamos a esperar y ver cómo evoluciona, y a partir de ahí podemos sacar conclusiones determinadas y sobre todo las actuaciones a llevar a cabo", ha expresado. 

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha indicado que es importante el tema de las importaciones, por lo que ha recomendado a cada empresa valenciana que "no se espere al último minuto" y que "busque otros proveedores". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email