El PSPV fuerza al PSOE de Alicante a convocar una ejecutiva para restituir a Eva Montesinos
El PSPV fuerza al PSOE de Alicante a convocar una ejecutiva para restituir a Eva Montesinos
ALICANTE. Aunque la reposición de Eva Montesinos como portavoz del grupo municipal socialista de Alicante parece clara, la dirección del PSPV no se conforma con ese gesto de la comisión ejecutiva que controla Ángel Franco. Ximo Puig ha dado la orden a sus colaboradores de que Franco debe ceder en todo, tanto en el cambio de portavoz, como ya parece claro, como en la idea de poner nombre y apellidos a los cuatro asesores de que le corresponden al grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante en la oposición. O cede todo, o el PSPV nombrará una gestora. Esta vez, Puig tiene el aval de Ferraz para actuar y hay sensación de despropósito generalizado, algo que ni el partido ni Puig quieren tolerar.
Así que, hasta las 19:30 de este miércoles, que se celebrará la ejecutiva extraordinaria del PSOE de Alicante para deshacer el cambio de portavoz y restituir a Montesinos, hay tiempo de negociación. Se da la circunstancia de que Puig estará esta tarde en la ciudad de Alicante y es probable que se implique en las negociaciones y el objetivo es deshacer lo consideran una decisión caprichosa del ex secretario general.
Mientras se suceden en las negociaciones lo que parece claro es que Montesinos será la portavoz del grupo y Fernando Marcos el portavoz adjunto. Ahora lo que está en juego son los asesores. Los propuestos por la dirección local son Fini Nicolás, esposa de Ángel Franco y anteriormente asesora en el Concejalía de Recursos Humanos; Pedro Ródenas, secretario de Organización del PSOE de Alicante y ex asesor también de Recursos Humanos; Lara López, hija del presidente de la agrupación y ex asesora en la Concejalía de Deportes, y Pedro Boj, ex asesor en la Concejalía de Urbanismo.
El PSPV fuerza al PSOE de Alicante a convocar una ejecutiva para restituir a Eva Montesinos