Hoy es 23 de diciembre
GRUPO PLAZA

Oltra espera recibir la sentencia que condena a su exmarido por abusos para que el centro la aplique

2/12/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado respecto a la sentencia que condena a cinco años de cárcel a un educador de un centro de acogida de València por abusar de una menor tutelada, que cuando la resolución sea notificada la Conselleria instará al centro a que se aplique "en sus propios términos".

Oltra ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, al ser preguntada por las medidas que adoptará la Conselleria tras la sentencia.

"Nosotros no hacemos valoraciones de las sentencias, lo que tenemos que hacer es aplicarlas, y lo que la Conselleria obviamente está esperando es que con urgencia notifique el tribunal los términos concretos de la sentencia y, a partir de ahí, instar al centro a que se aplique en sus propios términos", ha dicho.

La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado a cinco años de prisión a un educador de un centro de acogida de la capital valenciana, y ex marido de la vicepresidenta Oltra, por un delito continuado de abuso sexual a una menor tutelada por la Generalitat en determinados periodos de tiempo entre 2016 y 2017, cuando ella tenía 14 años. La sala, que le impone la petición reclamada por el fiscal, le prohíbe además acercarse a ella o a su domicilio a menos de 200 metros o comunicarse durante diez años.

Igualmente, le impone la inhabilitación especial para la profesión u oficio que implique contacto con menores durante diez años, libertad vigilada durante cinco, con obligación de participar en cursos formativos de educación sexual, y una indemnización a la menor de 6.000 euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas