X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oltra licita por 12 millones y cuatro años la gestión del centro de día Verge de Gràcia de Vila-real

8/05/2019 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirigía Mónica Oltra hasta las recientes elecciones autonómicas, ha garantizado la gestión de la residencia y centro de día Verge de Gràcia de Vila-real para los próximos cuatro años. Lo ha hecho con la licitación pública que recientemente ha publicado y que sale a concurso por 12,4 millones de euros. 

De hecho, el departamento dirigido por Oltra ha licitado la gestión por el procedimiento de urgencia debido a que Geroresidencias SL está prestando actualmente el servicio de gestión integral "sin cobertura contractual", tal y como recoge el pliego de condiciones. Por ello, resaltan los técnicos de la Conselleria de Políticas Inclusivas, "la adjudicación es una necesidad inaplazable que es preciso acelerar por razones de interés público".

Así las cosas, las empresas que quieran optar al contrato (en el último fueron once) deberán presentar sus ofertas, únicamente de forma electrónica, antes de las 19.00 horas del próximo día 21. Tan solo 20 días después, el 10 de junio, se abrirán las ofertas económicas, que decidirán cual es la compañía que gestiona el centro de día vila-realense, ya que la propuesta monetaria tiene un peso del 36% sobre el total de la puntuación. Eso sí, por encima (40%) se valorará el proyecto de gestión de la residencia. 

Una actividad en una residencia de Vila-real.

Actualmente el servicio lo presta Geroresidencias después de que en el anterior concurso el Tribunal de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda desechase una reclamación de Clece, la compañía multiservicios de Florentino Pérez. Por aquel entonces, el presupuesto base de licitación fue de 11,85 millones de euros (IVA excluido) prácticamente el mismo que el del concurso actual. Con el visto bueno ministerial, Geroresidencias continuó al frente de la residencia vila-realense, de la cual se hace cargo desde hace más de una década. 

650.000 euros de beneficio previsto

El documento de licitación del centro de día y residencia Verge de Gràcia de Vila-real comprende la dotación de 80 puestos de trabajo para atender a los 120 ocupantes de la residencia y a los 25 del centro de día. De los empleos, casi la mitad (37) son auxiliares de enfermería, mientras hay 20 auxiliares de servicios, 6 enfermeros, 4 subalternos, 2 cocineros y un médico, fisioterapeuta, psicólogo, trabajador social,...

En base a los costes previstos (fundamentalmente de personal, como es lógico), el beneficio previsto para la empresa adjudicataria a lo largo de los cuatro años de gestión (hasta mediados de 2023) es de 650.650 euros, tal y como figura en los pliegos. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email