GRUPO PLAZA

también quieren contratar a un farmacéutico

PP y Cs inician el proceso para renovar a 31 jefaturas de servicio en la Diputación de Alicante

8/09/2020 - 

ALICANTE. El equipo de gobierno de la Diputación de Alicante, formado por PP y Ciudadanos, ha aprobado, en la junta de gobierno del pasado 26 de agosto, los procesos para nombrar diferentes cargos internos y renovar las 31 jefaturas de servicio de la institución.  Además, también ha acordado convocar una oposición para la selección, en régimen de interinidad, de un farmacéutico, para el centro Doctor Esquerdo, y la creación de una bolsa de empleo. 

De esta manera, la institución presidida por Carlos Mazón ha convocado cuatro procedimientos para regularizar la situación de las 31 jefaturas de servicio de la Diputación, algunas ocupadas por funcionarios, pero otras muchas con funcionarios con comisiones de servicio, interinidades y comisiones de servicio. Según fuentes consultadas por Alicante Plaza,  el objetivo es poner orden y cumplir lo que exige la ley; es decir, que las plazas sean ocupadas por funcionarios que reúnen los requisitos para cada puesto. 

Así, se ha procedido a convocar el proceso para la provisión definitiva, por el sistema de libre designación de los puestos de trabajo de director de Área de Asistencia a Municipios y Director de Área de lo Contencioso y Responsabilidad Patrimonial, que actualmente ocupa Antonio Verdú.

También por sistema de libre designación se pretende provisionar de forma definitiva otros puestos de trabajo: el Jefe de Servicio de Transparencia, BOP e Imprenta, Secretario Consorcio Provincial de Bomberos, director de Área de Innovación y Agenda Digital, Jefe de Servicio de Medio Ambiente, Jefe de Servicio de Residuos Sólidos Urbanos, y director de Área de Hogar Provincial.

Mediante el procedimiento del sistema de concurso específico, se ha aprobado la convocatoria y las bases de los puestos de jefe de Proyectos de Gestión Forestal y Planes Medioambientales; Jefe de Unidad de Centro de Rehabilitación e Integración Social (Centro Dr. Esquerdo); Jefe de Unidad Técnica (Igualdad y Juventud); Jefe de Sección Jurídico-Administrativa(Cultura); Jefe de Sección de Actividades Culturales (Cultura); Jefe de Sección de Administración (Carreteras), Jefe de Sección Jurídico-Administrativa (Residuos Sólidos Urbanos).

Y por último,  la institución también quiere provisionar de manera definitiva diecisiete puestos de trabajo por el sistema de concurso de méritos, entre ellos, el encargado equipo de jardines; encargado de los servicios alternativos de Transporte (Parque Móvil y Talleres); coordinador Soporte TIC (Formación y Calidad/Recursos Humanos); encargado de Almacén de Limpieza y Aseo (Centro Dr. Esquerdo); el encargado de Asuntos Generales (Planes y Obras Municipales/Cooperación), Jefe de Grupo (Planes y Obras Municipales/Cooperación), Jefe de Negociado de Ingresos, Expedientes de Modificación de Créditos, No Presupuestario y Carga Financiera(Intervención); jefe de Negociado Económico-Administrativo de Conservación (Arquitectura); jefe de Negociado de Administración (Bienestar Social); el encargado del Portal de Transparencia; jefe de Negociado de Presupuesto y Asuntos Generales (Cultura); jefe de Negociado de Administración de Cursos (Formación y Calidad/RR.HH.), el encargado de Almacén General, Costura y Lavandería (Hogar Provincial), Coordinador de Proyectos y Agenda Digital (Informática y Telecomunicaciones), Coordinador de Seguridad e Internet (Informática y Telecomunicaciones), administrador de Redes (Informática y Telecomunicaciones), y administrador de Sistemas (Informática y Telecomunicaciones). 

Se trata en todos los casos de procesos internos, al que sólo pueden optar los funcionarios de la casa que cumplan con las condiciones de la convocatoria y que en alguno de ellos se venían ocupando con salvedades. En caso de que se cubrieran, el área de Personal no descarta convocar oposiciones para esos puestos que quedaran vacantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email