X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PSPV, PP y Cs aprueban elevar al pleno el cese de Brancal y Compromís rechaza que dimita antes

13/12/2018 - 

CASTELLÓN. La Comisión de Gobierno Abierto y Participación del Ayuntamiento de Castellón ha aprobado esta mañana elevar al pleno del próximo día 20 el cese de la vicealcaldesa, Ali Brancal, con los votos a favor del PSPV, PP y Ciudadanos (Cs) y los votos en contra de Compromís y Castelló en Moviment (CSeM).

El dictamen que se elevará a la sesión plenaria plantea aplicar el Código de Buen Gobierno a la edil investigada por presunta malversación. El caso surgió a raíz de una querella presentada hace unos meses por el concejal popular Juan José Pérez Macián por el supuesto envío de papeletas electorales de Compromís en 2014 a través del servicio de correo municipal. 

El cese de sus funciones, que no implica la renuncia al acta, tendrá que debatirse en la sesión plenaria y someterse a votación y, si se mantienen las posturas expresadas por los grupos municipales hasta el momento, se aprobará. En declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar la comisión, el concejal socialista Toni Lorenzo ya ha apuntado a la abstención de su grupo en el pleno, lo que bastará para dejar caer a Ali Brancal.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, animaba este miércoles a la edil de Compromís a renunciar a su cargo antes de que el cese se eleve a pleno. Sin embargo, el portavoz de la coalición, Ignasi Garcia, ya ha dejado claro hoy que la dimisión de Brancal es "muy poco probable", porque, a su juicio, se trata de una cuestión de "coherencia" con la postura mantenida hasta ahora y de "responsabilidad".

Sobre la posibilidad de que el Pacte del Grau se vea afectado por las discrepancias entre los socios de gobierno en torno al cese de la vicealcaldesa, Garcia ha reiterado que el acuerdo está por encima de esta cuestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email