Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Pamesa concreta en 43 los positivos y responde a Barceló que realizó el test PCR a todo su personal

23/04/2020 - 

CASTELLÓ. Un total de 43 personas, según ha anunciado el grupo este jueves en un comunicado, han dado positivo en las pruebas que Grupo Pamesa llevó a cabo para evaluar la prevalencia del nuevo coronavirus en su plantilla y el personal vinculado a ella. Esto supone casos confirmados en el 1,9% de las 2.220 pruebas realizadas, lo que eleva ligeramente el porcentaje del 1,3% del que informó el presidente del conglomerado azulejero, Fernando Roig, en la comparecencia de hace una semana. 

El jefe de los servicios médicos del Villarreal CF, Adolfo Muñoz, que está al frente del dispositivo del grupo de Roig para la realización de las pruebas, ya informó en aquel momento de que ninguno de los casos confirmados se encontraba grave ni había precisado ingreso hospitalario. En el comunicado de este jueves, la compañía reitera que todas las personas que han dado positivo "están en sus casas" y en "contacto permanente" con la compañía "para conocer su evolución". 

Para cubrir las 43 bajas laborales por coronavirus, "el grupo ha reestructurado sus líneas de producción y otras actividades", señalan las fuentes. En cuanto a su vuelta al trabajo, desde Pamesa señalan que se realizará "nuevas pruebas" a los afectados "para confirmar su recuperación antes de la reincorporación a su puesto". Asimismo, desde el fabricante cerámico apuntan que desde el 16 de abril, cuando se informó en primera instancia de los resultados, "no se ha producido ninguna baja laboral en relación con el Covid-19". En la compañía consideran que con las pruebas "se ha conseguido reducir de forma muy relevante el riesgo de nuevos contagios".

Crítica a Barceló

Desde Pamesa han comunicado también su "extrañeza y disconformidad" con las palabras de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, que el pasado día 18 de abril indicó que el grupo debería realizar las pruebas PCR a toda su plantilla y comunicar los resultados positivos. En este sentido, desde el conglomerado cerámico apuntan que realizaron "tanto los test rápidos como las pruebas PCR a todas las personas". Asimismo, las fuentes de Pamesa afirman que han "comunicado diariamente, a través del laboratorio con quien se está trabajando, cada uno de los casos positivos a la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad", cumpliendo así con la normativa legal. En esas comunicaciones incluso se ha indicado "expresamente el tipo de prueba utilizada, PCR en este caso, según sus propias instrucciones".

En este sentido, desde la compañía azulejera han "puesto a disposición de las autoridades sanitarias el resto de las informaciones relativas a las pruebas realizadas para sus estudios y estadísticas".

Los 10.000 test, ya en hospitales de Castellón

Respecto a la donación de las 10.000 pruebas PCR a las autoridades sanitarias que Roig anunció en la rueda de prensa del día 16, desde el grupo señalan que ya han entregado 5.000 pruebas al Hospital General de Castelló y otras 5.000 al Hospital Provincial, "siguiendo instrucciones de las autoridades sanitarias, dado que, según nos indican, son los dos hospitales que cuentan con las instalaciones necesarias para procesar dichas pruebas de diagnóstico".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email