ALICANTE. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizará este fin de semana sendas asambleas abiertas con militantes y simpatizantes socialistas en la Comunitat Valenciana. La primera, el sábado, en Elche, y al día siguiente en València. Estas asambleas darán continuidad a las celebradas este pasado fin de semana y a la que tendrá lugar este martes en León, según han explicado fuentes de la formación.
Sánchez inauguró la semana pasada en Granada el calendario de 52 asambleas abiertas a la ciudadanía (una por provincia) que ha diseñado para este año, y en las que está dedicando un primer bloque de estos encuentros -que se extenderá hasta febrero- al problema de las pensiones. Al encuentro de Granada siguió el segundo, celebrado en Madrid el domingo.
Según las mismas fuentes, la asamblea de Elche se celebrará el sábado a las 12 del mediodía, en el Centro de Congresos de la ciudad de las palmeras. Con este formato, que permite al líder socialista responder las preguntas de los asistentes y dialogar con ellos, los socialistas pretenden "priorizar la agenda socioeconómica, movilizar al partido y consolidar la alternativa que representa el PSOE".
En materia de pensiones, la creación de un impuesto extraordinario sobre la banca, que consistiría en un recargo del 8% en el Impuesto de Sociedades, junto con otro que grave las transacciones financieras, para contribuir a sostener el sistema público de pensiones han sido por el momento sus dos propuestas más relevantes