X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rutas y visitas guiadas por sus escenarios de película 

Peñíscola se consolida como destino cinematográfico con un stand propio en Fitur

13/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado esta semana las líneas generales para su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Así, será 'Peñíscola de Cine', la marca con la que que la ciudad castellonense quiere seguir posicionándose en el mercado nacional e internacional. Su objetivo, como vienen diciendo desde hace tiempo, radica en "reforzar la puesta en valor de la relación con el cine y la televisión". Para ello, Peñíscola promocionará las rutas y visitas guiadas por sus escenarios de película con un stand que España habilita a los distintos destinos cinematográficos. La ciudad se hará pues eco de sus posibilidades con una nueva guía. 

La vinculación de la ciudad con el mundo audiovisual es amplia y proviene de una trayectoria iniciada ya en el siglo pasado por importantes cineastas como Berlanga, encontrando uno de sus momentos más gloriosos en el rodaje de El Cid, la superproducción de Hollywood que impulsó el desarrollo turístico del municipio desde los sesenta. Pero además, en los últimos años la ciudad ha acogido las grabaciones de la serie nacional El Ministerio del Tiempo, así como la reconocida y galardonada Juego de Tronos. También, la ficción de Mediaset, El Chiringuito de Pepe, con dos temporadas, cuyos exteriores se rodaron prácticamente en su totalidad en la Ciudad en el Mar, reportaron una promoción "importante" para el destino.

“Si Peñíscola ha sido y sigue siendo capaz de enamorar a cineastas y directores de fotografía, así como a los productores más importantes e influyentes de la industria, es capaz de conquistar a cualquiera que no la conozca y de ofrecer nuevos puntos de vista a quienes quieran redescubrirla” ha asegurado el concejal de Turismo de la localidad, Rafael Suescun, quien ha valorado "muy positivamente" estos tres primeros años de funcionamiento de la ruta de cine en la localidad, con más de 100.000 descargas de la ruta en la web para realizar la visita de forma autónoma y alrededor de 7000 participantes en las visitas con guía, gratuitas, que el Ayuntamiento ha programado durante cada fin de semana a los escenarios de cine.

Además de contar con espacio propio junto a otros destinos de película, Peñíscola acudirá a la cita de la mano de Comunitat Valenciana y otros destinos castellonenses, en los que expondrá sus propuestas como destino cultural y de sol y playa.

Destino inteligente

La localidad se reivindicará en la cita madrileña como miembro de la Red estatal de destinos inteligentes, lo cual centrará buena parte de su agenda de trabajo tanto con citas con empresas de servicios para el diseño de diversas actuaciones a lo largo de esta anualidad, como con administraciones superiores. El jueves de feria, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas reconocerá a los destinos integrantes de la red autonómica, cita en la que Peñíscola estará presente.

La gastronomía centra la agenda

Con la colaboración de la Asociación Gastronómica Ciudad de Peñíscola, el área de Turismo sigue apostando por la ampliación del concepto de vacaciones de cine en el destino más allá del descubrimiento de las rutas y localizaciones de rodajes, incorporando recetas de los restauradores locales relacionadas con cada una de las producciones más emblemáticas. Así, con las recetas y 'Platos de Cine' la gastronomía peñiscolana protagonizará un show cooking en la propia feria. Del mismo modo que habrá una demostración gastronómica en el Mercado de Ventas de la capital, el viernes a lo largo de la mañana.

El turismo familiar, estratégica para el destino

Finalmente, en esta nueva edición de Fitur para Peñíscola el segmento familiar sigue siendo una de las prioridades, con el que va a emprender nuevas acciones promocionales en la cita turística madrileña como ejemplo en el ámbito de colaboración público-privado, así como en el ámbito de la promoción, de la mano de distintas instituciones, también al amparo de la Secretaría de Estado de Turismo y de Turespaña, a través del Sello de Turismo Familiar.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email