Hoy es 4 de octubre
CASTELLÓN. Porcelanosa acaba de cerrar su participación, a través de su proyecto Partners, en la construcción de 144 viviendas en la prestigiosa urbanización La Finca, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde por ejemplo tenía su residencia el actual jugador de la Juventus de Turín y ex del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
La compañía vila-realense aportará a esta promoción todo el material de cocina, baño y pavimentos, como es habitual en todos los proyectos que pasan a formar parte de Partners. Además, en esta ocasión también aportará el producto para dotar a las viviendas, ubicadas en bloques de tres alturas, de fachadas ventiladas, señala el responsable de Porcelanosa Partners, Juan Bautista Ramos.
En concreto, en los interiores de las 144 viviendas, cuyas dimensiones van de 150 a 400 metros cuadrados, se puede encontrar el porcelánico Carrara, en los baños se ha incluido los complementos de las colecciones Arquitect y Tono de Foster+Partners (Noken Porcelanosa Bathrooms), así como Unique de Krion. A su vez, el diseño que La Finca ha realizado con las cocinas sigue las pautas de la serie Emotions E4.70 de Gamadecor con encimera de Krion, señalan desde Porcelanosa. En cuanto al exterior, el porcelánico Xlight de Urbatek será el que revestirá la fachada. Todo ello hace que el valor del material que aporta el grupo de Vila-real a cada una de las 144 viviendas tenga un coste medio de unos "40.000 euros", afirma Ramos.
Esta es una primera fase, con viviendas "superespectaculares", afirma Ramos, de las diferentes que pretende llevar a cabo la promotora de la urbanización. No en vano, La Finca Grupo ya ha pedido "las licencias para la siguiente promoción de 200 viviendas" del total de 515 que pretende construir en los terrenos de Pozuelo de Alarcón, señala su director técnico, Florencio Fontcuberta. Y en todas ellas, así como "en la construcción de un centro comercial y la ampliación del club de golf" que hay en la urbanización, "esperamos seguir colaborando con Porcelanosa", afirma Fontcuberta.
El aterrizaje del grupo vila-realense, a través de Partners, en esta exclusiva urbanización madrileña supone todo un hito para la compañía, que ve en este desarrollo inmobiliario -que las constructoras Tilmon y San Martín ya están materializando y que Porcelanosa ha perseguido "durante más de un año"- un aliado estratégico de su proyecto colaborativo, asegura Ramos.
La madrileña es la última promoción en sumarse a Partners, un proyecto con el que Porcelanosa ofrece diferentes ayudas a los promotores si se abastecen totalmente de los productos del grupo para los acabados. Además, entre las iniciativas que recientemente se han incorporado al proyecto está también la rehabilitación del céntrico barrio La Paz de Murcia, donde se prevé construir hasta 4.000 inmuebles y cuya primera fase, de 240 viviendas, el empresario José López Rejas prevé comenzar su construcción en el 2020.