Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PortCastelló invita a Ascer, que tendrá sillón en el consejo con la misma fórmula que en València

22/01/2020 - 

CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón no dejará fuera de su consejo de administración al sector azulejero y para ello repetirá la misma fórmula por la que ya está presente en València: la invitación con voz pero sin voto. No en vano, el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo, destaca que el sector cerámico "representa a nuestro cliente final más importante, con un 40% del tráfico del puerto". Por ello, considera imprescindible que alguno de sus representantes siga asistiendo a los consejos de administración. 

Toledo resta importancia al hecho de que el responsable cerámico no vaya a tener voto en este órgano de decisión del puerto. Y es que las decisiones se toman prácticamente por unanimidad, asegura. Asimismo, la opinión de la principal industria castellonense seguirá teniendo mucho peso a la hora de abordar cualquier aspecto: "Es bueno tanto para el sector como para el puerto", señala. 

De esta manera, el máximo dirigente portuario remarca: "En cuanto supe de la decisión del Consell, inicié contactos con la patronal azulejera para decirles que estaban invitados, a partir de ese momento, a los consejos de la Autoridad Portuaria de Castellón". Tras ello, el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu, trasladó a Toledo "que estarían encantados de seguir asistiendo", apunta este. 

Ascer será así el tercer invitado a los consejos de administración del puerto de Castellón. Los estibadores y el jefe de la Aduana ubicada en el puerto también asisten a las reuniones de este órgano decisorio. Asimismo, la directora del PortCastelló, Ana Ulloa, también tiene voz pero no voto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email