GRUPO PLAZA

URBANIZACIÓN CON 99 VIVIENDAS 

Prygesa traslada a Dénia su modelo de residencial con socios cooperativistas

7/03/2021 - 

DÉNIA. Prygesa ha iniciado la comercialización de su primer residencial en Dénia, el Dénia Beach Resort, una promoción inmobiliaria que se encuentra en el entorno del núcleo urbano y cuya característica principal es que se comercializa a través de socios cooperativistas.

En el Camí dels Lladres y junto a la vía del Tram, Prygesa ha colocado ya el cartel promocional de este residencial que contará con 99 viviendas de 1,2 y 3 habitaciones. En una de las zonas de expansión urbanística de la capital de la Marina Alta. Un área de desarrollo donde se encontrará con el residencial Marina Real de la cotizada Aedas Homes (que iniciará en breve la fase 3) y un bloque de viviendas de protección pública, Residencial El Puerto, que promueve Esgeter y comercializa Olivares Consultores (que también vende el Dénia Beach Resort en su oficina de la capital de la Marina Alta), con el 100% vendido.

El residencial ha sido bautizado con el nombre de Dénia Beach Resort, cuyo nombre puede llevar a confusión ya que en la carretera de Les Marines, se ha construido otro con la misma nomenclatura que comercializa Sonneil. La promotora afirma que lo entregará en septiembre de 2024.

Contará con piscina, beach club, solarium, pista de pádel, circuito running, zonas ajardinadas y de recreo, así como garaje y trastero, según la información que ofrece esta promotora en su página web. Además aseguran que todas las viviendas cuentan con “amplias terrazas independiente”.

Las viviendas ofrecen una superficie de 55 metros cuadrados para las de 1 habitación, y los 269 metros cuadrados para un ático de tres habitaciones. Los precios comienzan para el caso de la vivienda más pequeña en 132.000 euros y sobrepasan los 400.000 euros para el ático más espacioso. En el caso de las propiedades de 2 habitaciones rondan los 200.000 a 250.000 euros, en unos precios que fluctúan al alza o a la baja en función de la planta en la que se sitúa la vivienda.

Un modelo cooperativista que asegura “ser propietario de una vivienda a estricto precio de coste”

Una de las novedades que aporta Prygesa es trasladar a Dénia el modelo de socios cooperativistas a la hora de adquirir las propiedades, lo que permite, aducen desde esta empresa una personalización casi al detalle del interior de las viviendas.

Para formalizar la adhesión al proyecto, Prygesa fija cinco pasos: primero la fase previa de información; segundo la preinscripción (paso determinante para ejecutar la obra); tercero es la incorporación como socio, donde ya se debe afrontar uno de los primeros pagos y se harán desembolsos diferentes dependiendo de la hipoteca; cuarto es la toma de decisiones por ejemplo que constructora ejecutará la obra, aseguran en este punto que lo deciden los propios socios junto a una gestora; y quinto es la adjudicación de la vivienda “a estricto precio de coste y será -el socio- propietario de su casa”.

Prygesa cuenta con otras promociones en València como en el conocido como PAI de Quatre Carreres, una de las zonas de expansión de la capital del Turia, el Grau y el entorno de la estación del AVE. También numerosas promociones tanto en Madrid y su área metropolitana, así como en ciudades de Castilla León y Castilla La Mancha. Todas ellas ejecutadas en la modalidad de cooperativistas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email