CASTELLÓ (EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha celebrado que "comienza una nueva etapa" de "superación de la confrontación y crispación", de "reconciliación" y de "recuperación de la confianza" entre Estados Unidos y Europa, que, a su juicio, será "muy positiva" para la Comunitat Valenciana. Así lo ha manifestado, tras recibir este domingo en el Palau de la Generalitat a representantes de Democrats Aborad en la Comunitat Valenciana, la organización que agrupa a los afiliados al partido demócrata en el extranjero, con motivo de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos.
Puig se ha reunido con la presidenta y el secretario de la entidad Demócratas en el Extranjero (American Abroad) en Valencia, Georgie Grossman y John Poirer, respectivamente, a quienes ha felicitado por la victoria de Joe Biden, en un encuentro en el que ha estado presente el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas de la Generalitat, Joan Calabuig.
Puig ha destacado "la importancia que supondrá el cambio en la presidencia de Estados Unidos". "Comienza una nueva etapa de superación de la confrontación y la crispación; de reconciliación y de recuperación de la confianza entre Estados Unidos y Europa que será muy positiva para la Comunidad Valenciana, su economía, sociedad y cultura", ha señalado.
Por su parte, la presidenta de Democrats Aborad en la Comunitat, Georgie Grossman, ha mostrado su satisfacción por el relevo en la presidencia estadounidense y ha mostrado su disposición a trabajar con el gobierno valenciano.