GRUPO PLAZA

la periodista es la actual jefa de gabinete de diputación

Puig elige a Eva Redondo como delegada de Presidencia de Generalitat en Castelló

Otros nombramientos en las direcciones territoriales corresponden al vila-realense Emili Obiol, para Política Territorial; Miguel Ángel Guillén (marido de la actual alcaldesa de Castelló) para Justicia, Interior y Administración Pública; y Begoña Bellés, en Innovación y Universidades.

14/03/2021 - 

CASTELLÓ. La periodista Eva Redondo, actual jefa de gabinete de la presidencia de la Diputación Provincial, es finalmente la elegida por el president Ximo Puig para ocupar el cargo de nueva delegada de Presidencia de la Generalitat Valenciana en Castellón, puesto que permanecía vacante desde noviembre del pasado año tras el nombramiento Adolf Sanmartín, anterior inquilino de la Casa dels Caracols, como director general de Coordinación de Emergencias de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, según ha avanzado el diario Mediterráneo.

El nombramiento de Redondo se hará efectivo una vez se haga público a través del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y se ha dado a conocer tras la reunión que tuvo este pasado sábado con Puig en la sede de Presidencia en València, según apunta este mismo medio.

Redondo, que tiene plaza en la Universitat Jaume I, tiene una larga carrera profesional en el ámbito institucional vinculada a las filas socialistas. Así, ha ocupado puestos de responsable de comunicación en el Ayuntamiento de Castelló, Benicàssim y, finalmente, desde julio 2019 ocupaba el puesto de jefa de gabinete de presidencia en la Diputación de Castellón.

Junto a Eva Redondo, otros nombramientos del president Puig avanzado por este mismo diario -del que es accionista- se refieren a Emili Obiol, quien a partir de ahora será el nuevo director territorial de Política Territorial. Obiol es actualmente concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio en el Ayuntamiento de Vila-real y ha sido hasta septiembre del pasado año director general de Puertos, Aeropuertos y Costas.  Además, según estas mismas fuentes, Miguel Ángel Guillén Galindo (marido de la actual alcaldesa de Castelló, Amparo Marco) asumirá el cargo de director territorial de Justicia, Interior y Administración Pública, mientras que Begoña Bellés será la nueva directora territorial de Innovación y Universidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email