GRUPO PLAZA

tras la decisión de la ejecutiva local

Puig no ve bien el relevo de Eva Montesinos y lo analizará el Comité de Ética del PSPV

24/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, no ve bien el relevo de la concejal Eva Montesinos como portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, una decisión que "sorprende" a la Ejecutiva del partido y que estudiará el Comité de Ética y Garantías, como ha adelantado Alicante Plaza.

 En declaraciones a los periodistas en el Palau de la Generalitat, Puig ha considerado que la decisión, adoptada anoche en una tensa reunión de la ejecutiva de los socialistas alicantinos, no contribuye a la estabilidad que, a su juicio, necesita en estos momentos el conjunto de la sociedad alicantina.

Ha señalado que, en estos momentos, la política "exige respuestas", pero también "que el conjunto de fuerzas políticas actúen en consecuencia", y ha resaltado que "ha habido una persona que no ha actuado de una manera decente y ha habido un cambio de gobierno" en Alicante. Puig ha dicho que entiende el cambio de gobierno en la ciudad desde el punto de vista la legalidad, pero ha considerado que desde el punto de vista de la legitimidad política "es difícil entender".

 "Cuando tú sacas trece concejales y otro ocho y gobierna, es evidente que hay algún problema", ha manifestado, aunque ha reconocido que "las reglas del juego están así" y ha aseverado que no cuestiona "las reglas del juego a mitad de partido".

Para Puig, lo que ha pasado en Alicante "ha sido bastante grave como para que además el Partido Socialista no sea capaz de digerir adecuadamente esta situación". El dirigente del PSPV-PSOE ha defendido que ha hecho autocrítica hasta el punto de haber "propiciado que dimita el alcalde -de Alicante- por una cuestión que no tiene nada que ver con la corrupción".

Así, ha afirmado que el relevo de Montesinos "sorprende" a la Ejecutiva del partido y ha explicado que este martes se ha constituido el Comité de Ética y Garantías, que estudiará la situación y llamará a todas las personas afectadas para tomar una decisión. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email