GRUPO PLAZA

Puig sobre los inmigrantes llegados de Canarias: "No son vuelos fletados por nadie"

10/12/2020 - 

CASTELLÓ (EP). El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha opinado sobre los inmigrantes llegados a la Comunitat Valenciana desde Canarias señalando que "no son vuelos fletados por nadie, sino que son personas que van en vuelos", y ha indicado que el Gobierno valenciano no tiene conocimiento de lo que hacen las personas que "libremente pueden coger un vuelo y venir".

"Lo que hay que hacer en cada momento es ver de qué forma se da respuesta a las situaciones que pueden ser irregulares", ha añadido.

Puig se ha manifestado así ante los medios tras mantener una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para analizar la situación sanitaria de la provincia de Castellón al ser preguntado al respecto.

El jefe del Consell ha indicado que, aunque no tiene toda la información sobre estos inmigrantes, lo que se va a hacer, en cualquier caso, por parte del Gobierno valenciana es que cualquier persona que llegue a la Comunitat Valenciana en condición no regular "se atenga a los criterios sanitarios".

"Nosotros lo que hemos hecho con la inmigración que ha venido a través de pateras en momentos determinados es cooperar con el Gobierno de España para dar una solución a través del suministro de los PCR y de intentar garantizar el aislamiento cuando es necesario, sobre todo poniendo al servicio del Estado nuestras instalaciones, básicamente en Alicante, que es donde han llegado las pateras", ha dicho.

Según Puig, el Gobierno valenciano quiere garantizar la salud de todos los valencianos y, por eso, -ha subrayado- cualquier persona que llegue a la Comunitat Valenciana "ha de tener el tratamiento adecuado, digno y humano, pero que garantice su salud y la de los demás".

El 'president' ha señalado que la posición del Consell es de "cooperación y solidaridad", pero -ha añadido- "ante el proceso migratorio, hay una alta responsabilidad de la UE". "España es frontera con Africa y, por tanto tanto, tanto España como italia necesitamos el máximo apoyo de la UE y una política migratoria coherente con los principios fundacionales de la UE".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme