GRUPO PLAZA

la cadena hará un anuncio relacionado con la 66ª edición del certamen el jueves 22 de julio

RTVE anuncia novedades para Eurovisión... desde Benidorm:  ¿Vuelve el Festival de la Canción?

16/07/2021 - 

ALICANTE. La corporación pública de Radio Televisión Española (RTVE) ya está preparando su participación en la próxima edición de Eurovisión, que en esta ocasión se celebrará en Italia, aunque todavía está eligiéndose la ciudad que acogerá el evento. Mientras el país transalpino se decide entre las diecisiete candidatas a albergar el certamen, el resto de países ya está eligiendo la fórmula en la que realizará la preselección de su candidato a participar en esta nueva edición. 

En el caso de España, RTVE ya ha avisado de importantes cambios que se darán a conocer la próxima semana en Benidorm. Así lo ha indicado en un comunicado publicado en su página web, en el que ha adelantado que lo desvelará en la ciudad alicantina. "La cadena hará un anuncio relacionado con la 66ª edición del certamen europeo el próximo jueves, 22 de julio, en Benidorm, en un encuentro con periodistas y medios especializados", han señalado. De hecho, según ha podido saber Alicante Plaza, el alcalde de la localidad, Toni Pérez, ha mantenido un encuentro telemático este mismo viernes con representantes de la televisión pública. La última de varias conversaciones que se han ido produciendo desde hace tiempo.

No ha trascendido si la intención es rescatar el mítico Festival de la Canción como fase de preselección para Eurovisión, como era habitual en sus momento, pero lo cierto es que hace varios años que se baraja la posibilidad de retomar de nuevo este festival que nació en 1959 y por el que pasaron grandes estrellas como Raphael o Julio Iglesias. Una cita que se convirtió en todo un icono para la música y en una plataforma de referencia para la industria, hasta que fue perdiendo fuelle y desapareció en 1986, aunque reapareció en el 93 para encumbrar al ahora presentador de televisión Pablo Motos

De cumplirse las especulaciones, el segundo regreso del Festival de la Canción podría afianzar el atractivo turístico de la ciudad y situar de nuevo a la provincia de Alicante en el panorama mediático y musical. Las primeras informaciones al respecto se conocieron en 2017, cuando el entonces subdirector de Innovación de Contenidos de TVE, José Rodriguez Casquero, se reunió en varias ocasiones con políticos del Ayuntamiento de Benidorm para tantear la posibilidad de rescatar este proyecto audiovisual. Aquellos encuentros, como los que está manteniendo en esta ocasión el actual alcalde de Benidorm, podrían dar esta vez los frutos esperados, ya que la cadena ahora sí ha avisado de un anuncio especial al respecto.

Según explica la propia RTVE en su comunicado, el actual presidente de la corporación, José Manuel Pérez Tornero, ya anunció hace unos días que RTVE se iba a tomar "muy en serio" Eurovisión. "Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER; nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo", comentó Tornero. Muy pronto se conocerán, por tanto, los detalles de su apuesta por renovar la candidatura española al festival europeo de la canción.

Quizá te interese

Noticias relacionadas

la ciudad pasa a ser capital 'eurovisiva'

Benidorm is living a celebration

Por  - 

La Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento y RTVE llegan a un acuerdo para traer la preselección española de Eurovisión a la Comunitat con un nuevo formato que se mira en San Remo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email