X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el expresidente vuelve a su registro de la propiedad

Rajoy, en su primer día en Santa Pola: "Me he retirado de la política y vuelvo donde estaba"

20/06/2018 - 

ALICANTE (EFE). El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ya se ha incorporado a su plaza de registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante), una tarea que retoma sin estar "nervioso" y "tras muchos años dedicado a la vida política". El dirigente del PP ha llegado a las 9.49 horas a las puertas del registro de la propiedad número 1 de la localidad alicantina, donde le esperaban numerosos medios de comunicación y varias decenas de personas, que lo han recibido al grito de "presidente, presidente" y de "nos alegramos de que estés en Santa Pola".

Rajoy se ha parado ante los periodistas y ha explicado que no tiene "muchas más cosas que decir que las que he dicho en las últimas fechas". "Me he retirado de la política y vuelvo a donde estaba. No hay mucho más que decir", ha insistido, aunque ha comentado que ha "trabajado muchas veces" en su vida y que, por ello, hoy no está "nervioso".

Para el expresidente, su incorporación al registro de la propiedad es "distinto" a lo realizado en las últimas décadas al haber estado "muchos años en la vida política, pero ahora me dedico a mi profesión". Rajoy ya estuvo ayer por la mañana y la tarde en el despacho que ocupa desde hoy oficialmente, para ser informado de los pormenores de su tarea por el registrador que le ha sustituido interinamente durante los últimos 28 años, Francisco Riquelme, que además es amigo personal. También conoció y saludó uno por uno a los siete empleados con los que trabajará a partir de ahora.

El político del PP se ha hospedado en un hotel de Alicante situado muy cerca del paseo marítimo y de la playa del Postiguet, y ha aprovechado esta mañana para hacer ejercicio, ya que ha salido a caminar a paso rápido por ese lugar a partir de las 7.15 horas. Durante ese paseo, Rajoy se ha cruzado con numerosas personas que, al igual que él, se ejercitaban a esa hora durante una mañana preveraniega. 

El registrador de la propiedad que sustituyó a Rajoy 28 años

El registrador de la propiedad que durante los últimos 28 años ha ocupado la plaza que tuvo que dejar Mariano Rajoy para incorporarse al Congreso como diputado por Pontevedra, Francisco Gaspar Riquelme, ha afirmado este miércoles que estaba "segurísimo" de que el ya expresidente del Gobierno "se reincorporaría" de nuevo al Registro de Santa Pola, en Alicante, cosa que ha hecho esta mañana.

"Conociéndolo y con su trayectoria personal y política, estaba seguro de que se reincorporaría a la función pública registral, segurísimo", ha destacado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press en la que ha alabado la decisión de Rajoy, de quien dice ser amigo desde 1978, aunque eso no tuvo nada que ver con que ocupase su plaza temporalmente.

Conforme ha explicado, Rajoy en 1987 estaba dedicado a la política como vicepresidente de la Xunta de Galicia, pero hubo una moción de censura y se reincorporó a la actividad registral, donde permanció hasta 1989, cuando tras nuevas elecciones generales, obtuvo su escaño en el Congreso de los Diputados, y, como manda la ley, se declaró en situación administrativa de servicios especiales, con reserva de plaza y destino. Le correspondió a Riquelme, que estaba en Elche, ocupar ese destino.

 

Rajoy a los candidatos a sucederle: "No tengo que transmitirles nada"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado que no tiene nada más que transmitir a los candidatos a sucederle en la presidencia del Partido Popular que aquello que ya expresó, ya que ahora "deben ser los militantes los que elijan democráticamente a su líder". "No tengo que transmitir nada a los candidatos, salvo lo que yo les dije: que yo me iba pero la vida continua y el p es un gran partido".

A su llegada, el expresidente ha sido preguntado por su parecer sobre las candidaturas que se están presentando para liderar el PP. Al respecto, ha aseverado: "Mi posición también es conocida, lo dije en el Comité. He convocado un congreso, yo me voy y son los militantes del PP los que tienen que elegir democráticamente quién quieren que sea su líder".

"Lo que yo diga --ha continuado-- es poco relevante. No tengo que transmitir nada a los candidatos, salvo lo que yo les dije, que yo me iba pero la vida continúa y el PP es un gran partido".

Sobre los cuantiosos periodistas que esperaban su incorporación al trabajo, Rajoy ha comentado que estaba convencido de que ellos creen que es un noticia. "Y por eso están ustedes aquí, pero no tengo muchas más cosas que decir de las que he dicho en las últimas fechas. Yo me he retirado de la política, no hay mucho más que decir", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email