ALICANTE (EFE). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que si se aprueba la ley de plurilingüismo de la Comunidad Valenciana el Ejecutivo se planteará recurrirla si no respeta la legalidad y el derecho de los padres a elegir centro y lengua vehicular para la educación de sus hijos. "Queremos dialogar antes de recurrir, pero que nadie se llame a engaño", ha dicho Rajoy sobre este asunto.
Ha señalado que "el Gobierno estará siempre con la ley y el PP estará siempre defendiendo la libertad de los padres para elegir el centro y lengua vehicular con que educar a sus hijos". Además, ha añadido que no piensa aceptar "ni imposiciones ni discriminaciones" porque el castellano y el valenciano son lenguas cooficiales.
Rajoy también ha aprovechado este acto para hacer una advertencia como la que lanzó hace pocas semanas en Baleares. Y ha señalado que "lo último que necesita la Comunidad Valenciana es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que causan tantas dificultades a los catalanes". "Porque eso es lo que hacen los gobiernos del cambio, gobernar poco y dividir mucho, y además crean muchos más problemas al conjunto", ha añadido.