X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rambla niega su participación en los consejos de Aerocas que ratificaron los patrocinios a Debón

22/03/2019 - 

CASTELLÓ (EP). El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla ha declarado este viernes ante el juzgado de instrucción número 3 de Castelló en calidad de investigado por los contratos de patrocinio de Aerocas (la sociedad pública del aeropuerto de Castellón) al piloto Álex Debón. Tras comparecer ante el juez, ha indicado a los medios de comunicación que "ha quedado acreditado" que no participó en ninguno de los consejos en los que se ratificaron esos contratos.

Así, Rambla no ha querido hacer más declaraciones, pues ha señalado que lo que tenía que explicar lo ha explicado dentro -en referencia al juzgado-. Este viernes también ha declarado como investigada la exsubsecretaria de la Conselleria de Territorio Cristina Serrano, quien ha dicho a los medios de comunicación que asistió a las reuniones del Consejo de Administración de Aerocas donde se ratificaron los patrocinios.

Al respecto, ha indicado que no sabe si las decisiones sobre los patrocinios las tomaba el expresidente de la Diputación de Castellón y expresidente de Aerocas Carlos Fabra. "Lo que se llevaba a ratificar ya estaba decidido", ha añadido. Finalmente, preguntada por si Fabra estaba en esas reuniones donde se ratificaban los acuerdos, ha apuntado: "Creo que era consejero también, pero no lo recuerdo".

Por su parte, el exconseller de Hacienda José Manuel Vela ha indicado tras declarar ante el juzgado que no iba a hacer declaraciones hasta que concluya todo el procedimiento.

Ricardo Bayona, que estaba previsto que también declarase este viernes, solicitó la suspensión, por lo que prestará declaración el próximo viernes, junto a José Luis Villanueva, Vicent Aparici y Eusebio Monzó, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juzgado investiga el dinero recibido por la mercantil de Debón en concepto de patrocinio y publicidad por parte del aeropuerto de Castellón entre los años 2009 y 2011, así como si esos contratos tuvieron como contrapartida el pago de comisiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email