Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Rocersa rediseña, escinde e impulsa Sanchis para seguir creciendo y no descarta nuevas adquisiciones

1/06/2020 - 

CASTELLÓ. Rocersa sigue creciendo. Después de la adquisición del grupo Azulev el pasado mes de febrero, avanzado por Castellón Plaza, el conglomerado azulejero propiedad del fondo Avenue Capital se reorganiza. En plena adaptación a la situación derivada del coronavirus, la compañía está inmersa en el proceso para impulsar las cuatro marcas adquiridas en la operación cerrada a principios de año (Azulev, Sanchis, Bath y XLam). Y el primer paso es el rediseño de Azulejos Sanchis. 

Esta marca, presente en el mercado desde hace más de 100 años (nació en 1909), había quedado en los últimos prácticamente absorbida por la enseña de Azulev. Ahora, los nuevos propietarios de la firma le han dado un impulso tanto en catálogo como en equipo, que se plasma en la incorporación de un equipo comercial nuevo, "liderado por la experta conocedora del sector Lydia García", destaca el director general de Rocersa, Lino Díaz. Con ello "fusionamos un equipo nuevo con la gran solera generacional de la marca Sanchis", resalta Díaz.

Nuevo salto en la facturación

Este es el primer paso, que comprende también el impulso al resto de marcas de Azulev y del que la compañía pretende informar más adelante, del proceso de reestructuración e impulso que ratifica al grupo industrial entre el top ten de las empresas cerámicas españolas, con una facturación de aproximadamente 80 millones de euros y una plantilla que ronda los 350 trabajadores. 

La plantilla está distribuida en dos centros productivos especializados: el de l'Alcora, referente de porcelánico a nivel mundial, donde se produce el buque insignia de Rocersa, el porcelánico de 20 milímetros de espesor; y la planta de Onda, una factoría pionera en revestimientos de pasta blanca y con una apuesta estratégica por la investigación y el desarrollo, resaltan desde la firma.

Vía abierta a nuevas incorporaciones empresariales

"La incorporación de Lydia García se suma así a un equipo humano altamente cualificado y experimentado" y se enmarca en una filosofía "basada en el esfuerzo, la superación y la constante innovación", señala Lino Díaz. Con ello, el conglomerado azulejero incide en su vía para la consolidación y la expansión a nivel mundial, "donde sigue explorando el crecimiento vía adquisición directa", afirma el director general de la firma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email