GRUPO PLAZA

Sanidad confirma un brote en una residencia de Elda con casi 80 contagios

2/11/2020 - 

ELDA.  La Consellera de Sanidad ha confirmado la existencia de un brote de coronavirus en la residencia Domus VI de Elda, que podrían alcanzar los 80 contagios, entre los residentes y el personal sanitario. Según ha podido confirmar AlicantePlaza, el brote afectaría a 40 residentes del centro Domus de Elda y a 35 trabajadores del centro. La conselleria estaria pendiente de más pruebas PCR para conocer el alcance del brote.

Al mismo tiempo, Sanidad también podría confirmar en breve otro brote en la residencia La Molineta de Petrer, aunque finalmente no lo ha hecho.

La Comunitat tiene en la actualidad casos positivos en 48 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 28en la provincia de Valencia) y 9 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).

 Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 9 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

La residencia Domus Vi de Elda es uno de los centros que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario tras la confirmación de71 casos positivos entre residentes y personal sociosanitario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email