GRUPO PLAZA

Sanidad rastrea a la desesperada el brote de Peñíscola: busca a quienes fueron a la sala Ébano

21/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad trata de rastrear, ya con medidas un tanto desesperadas, el brote de coronavirus detectado en Peñíscola y que afecta a una veintena de personas tras la última actualización. En una medida insólita en la provincia (otra más en este foco, como ya hizo al señalar la procedencia de las familias) la Conselleria, junto al Ayuntamiento de la localidad, han citado a quienes acudieron a la discoteca Ébano del 11 al 13 de julio para que, entre este martes y mañana miércoles, se realicen los test PCR. 

Con un comunicado difundido a los medios de comunicación, ambas administraciones públicas tratan de encontrar de esta manera a quienes acudieron a la sala de fiestas aquel fin de semana para tratar de delimitar al máximo el brote. Y es que la dificultad para establecer la trazabilidad en los contagios en el ocio nocturno se ha convertido en una de las principales preocupaciones del Gobierno valenciano, como ya informó este diario. 


En este caso, en la nota difundida a medios, la Conselleria, a través del Centro de Salud Pública de Benicarló, cita a "todas aquellas personas que estuvieron en la discoteca en los días indicados" a acudir al edificio de Servicios Sociales de Peñíscola (situado en la explanada del puerto) para realizarse las pruebas en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00. Ni Sanidad ni el Ayuntamiento han señalado si se ha organizado algún tipo de dispositivo al respecto. 

Todas las personas deberán acudir "provistos de la tarjeta SIP, con mascarilla y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento, higiene y seguridad establecidas", concluye el comunicado oficial. 

A pesar de la insólita situación, esta no es la primera ocasión en que la Conselleria actúa de esta manera en la Comunitat. De hecho, así lo había hecho por ejemplo con los brotes de Santa Pola o Gandia, debido, precisamente, a la imposibilidad de rastrear los contagios. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email