Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Continúan cerradas 30 carreteras de la Comunitat Valenciana

10/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de 25 carreteras de la provincia de Castellón (30 en toda la Comunitat Valenciana) permanecen este domingo cerradas al tráfico a consecuencia de las nevadas que ha dejado a su paso la borrasca Filomena, han informado fuentes de la Conselleria de política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

El único tramo de la red principal de carreteras que permanece cortado es entre las localidades de Vallibona y Morella, en la N-232 en la comarca de Els Ports, además de un tramo del antiguo puerto de Torremiró en la misma carretera.


La mayoría de las carreteras cortadas están localizadas en la provincia de Castellón en las comarcas de Els Pots (Morella, Forcall, Sorita y Olocau del Rey), El Maestrat (accesos a El Boixar, de Catí a Vilar de Canes, Ares del Maestrat, Vilar de Canes y Bennassal), L'Alcalatén (Benafigos y Vistabella), Alto Mijares (Llucena y Puebla de Arenoso), Alto Palancia (Sacañet, Altura, Navajas, Barracas) y la Plana Alta (Torre d'en Doménec y Benlloc).

En la provincia de Valencia las carreteras cortadas están localizadas en la comarca de Los Serranos (Chelva y de Losilla a Ademuz), en la Plana de Utiel-Requena (de Benageber a Utiel y de Requena a El Remedio) y La Hoya de Buñol (Buñol y Macastre).

En la provincia de Alicante no hay ninguna carretera cerrada al tráfico.

Esfuerzos centrados en Castellón

Según la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, los esfuerzos están centrados este domingo en reabrir las carreteras cortadas en la provincia de Castellón y en intensificar la limpieza con sal de las calzadas para evitar que se forman placas de sal por las bajas temperaturas.

En otras 61 carreteras es obligatorio el uso de cadenas, en 81 la circulación está condicionada a adversidades puntuales y otras tres presentan incidencias de diversa índole, han indicado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email